OTC sacó pasaje al Argentino, en parejo duelo con Regatas de Corrientes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El equipo U17 de OTC venció, en tiempo suplementario a Regatas de Corrientes 79, logrando de esta manera, su pasaporte al Argentino, donde también clasificó la semana pasada, San Martín de Corrientes

Rinaldi

Tras ganar en sus dos primeras presentaciones, Regatas Corrientes y OTC llegaban al último partido del Regional NEA con las intenciones de ganar la zona 2 y de adueñarse del único boleto para el Campeonato Argentino de Clubes U17.

En líneas generales el partido fue parejo a lo largo de todo su desarrollo, y de allí que ambos equipos no pudieron sacarse grandes ventajas. El primer cuarto fue prometedor, con ofensivas prolijas, claras y eficientes, quedando el parcial para el “Fantasma” por 25 a 20.

Pero en el segundo cuarto el partido se enredo. Las defensas comenzaron a prevalecer y las ofensivas, por eso entonces sucias, no lograron sumar en el marcador, al punto que la visita ganó el parcial 12 a 7, para dejar todo en tablas en 32, al final del primer tiempo.

La paridad fue marcada en el segundo tiempo, ya con ofensivas bien diferenciadas. Regatas dependiendo pura y exclusivamente de Marco Giordano y Juan Cruz Rinaldi, y OTC con un goleo más distribuido, con cuatro jugadores arriba de los dos dígitos.

El tercer cuarto volvió a terminar en tablas en 48, y a partir de allí pareció que Regatas lo quebraba al tomar una distancia de 56 a 48 al inicio del último parcial. Sin embargo OTC se recuperó plenamente al punto que tubo la última bola para ganar el match, pero un bloqueo de Rinaldi llevó las cosas al tiempo suplementario.

En el tiempo extra, las posesiones fueron largas, sabiendo que el que menos se equivocaba se iba a llevar el juego. Y OTC, en ese sentido, hizo mejor las cosas y tomó una luz de 73 a 76, para luego ganar el juego por 75 a 79, y lograr la clasificación.

LA SÍNTESIS
Regatas Corrientes: (67-75): Marcos Giordano 30, Bruno Meza 2, Facundo González 4, Juan Cruz Rinaldi 20, y Andrés Bodach 8 (FI); Joaquín Sosa 8, Lisandro Gómez 3, y Maximiliano Velázquez 0. DT: Juan Pablo Mascaró

Oberá Tenis Club: (67-79). Nahuel Vogel 13, Juan Cruz Ramírez 25, Taiel Gómez Quinteros 15, Federico Aby 20, y Mariano González 2 (FI); Mauricio Seybold 0, Santiago Konaszuk 2, y Martín De Olivera 2. DT: Matias Martinho.

Parciales: 25/20, 32/32 (7-12), 48/48 (16-16), 67/67 (19/19) y 75/79 (8-12).
Jueces: Diego Acuña (Resistencia – Chaco) y Javier Zorondo (Formosa)

RESULTADOS
Primera jornada: Regatas Corrientes 73 – Don Bosco 71, y OTC 64 – Vialidad Provincial 37.
Segunda jornada: Regatas Corrientes 75 – Vialidad Provincial 57, y OTC 65 – Don Bosco 46.
Tercera jornada: Don Bosco 50 – Vialidad Provincial 58, y Regatas Corrientes 75 – OTC 79.

POSICIONES
1° Oberá Tenis Club (OTC) 6 unidades (3-0), 2° Regatas Corrientes 5 (2-1), 3° Vialidad Formosa 4 (1-2), y 4° Don Bosco 3 puntos (0-3).

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *