Trezza: “Tenemos que hablar de proyectos deportivos, no solo de formar equipos”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El entrenador de Hindú, que conducirá su tercera temporada en la institución, la segunda en el TNA, analizó con LN la temporada que viene, el clásico y la llegada de Leandro Ramella a La Villa, el conflicto en la Liga, el presente en Chaco, y además la formación 

trezza

-Luego de dos temporadas exitosas, con un mismo equipo, ¿cuáles son los desafíos para esta nueva etapa?
Los desafíos para esta temporada, en principio son tratar de mantener una idea de juego y que eso nos permita tener la mejor temporada posible; como siempre decimos la categoría es sumamente pareja, mas este año que se han sumado excelentes entrenadores y jugadores, sobre todo en la zona norte. Por lo tanto buscamos ser competitivos, formarnos como equipo para eso y a partir de ahí, la misma competencia nos va a poner en el lugar que nos merecemos. Hemos mantenido una base de jugadores que hicieron muy bien las cosas el año pasado y hemos sumado jugadores importantes y algunos chicos con proyección, por lo tanto nuestras expectativas son positivas.
-Se van a dar situaciones particulares esta temporada, que podríamos llamar de color: el verdadero clásico, ante Villa, algo único en la historia de los dos clubes en la Liga, y enfrentar a Leandro, como entrenador “rival”.
Sí. Primero destacar que estamos muy contentos con la realización del clásico en la ciudad de Resistencia. Villa San Martin es una gran institución dentro del básquet provincial y nacional, que se puedan jugar partidos del tenor que son los clásicos es muy motivante para todos los que somos parte, la gente acompaña a ambos clubes, y esperamos que así se vean cuando nos toque jugar.
Con respecto a lo de Leandro es una situación sumamente especial para mí, y un desafío desde lo personal. Sabido es de mi respeto y admiración para con el trabajo de Leandro y creo q su llegada engrandece la categoría y todo el básquet de la zona. Siempre volver a dirigir y jugar en contra de Villa Ángela es una situación especial, y creo que ahora mucho más. Me da mucha alegría que un profesional de la calidad de Leandro tenga club y que sea en esta zona, pienso que no hace más que marcar que se está apostando fuerte por el básquet profesional y formativo de la zona.
-Han quedado dos equipos de la capital y solo uno en el interior. ¿Cómo ves la liga en nuestra provincia?
Me parece que una vez más tenemos que hablar de proyectos institucionales, y no solo de formar equipos profesionales para estar uno años, y luego no poder solventar una temporada y terminar dejando todo. La realidad del país marca que hay una merma en cuanto a los proyectos deportivos, inclusive se han bajado de la categoría equipos que han participado durante muchos años. Que hoy siga habiendo tres equipos en la provincia, participando de la segunda categoría del básquet argentino sigue siendo positivo, tendríamos que tratar de aprovechar mejor los momentos, la identificación de los chicos con los profesionales, el apego de los más jóvenes por su club, el sentido de pertenencia y todo lo que está relacionado a eso.
-Han sido meses complicados en la relación Liga-jugadores, con una tregua en el medio, por el momento. ¿Crees que esto pueda afectar de alguna forma la preparación, o en algún momento el torneo?
Creo que todo esto afecta básicamente al básquet nacional. Seria buenísimo que todos puedan sentarse y escuchar cada uno de los planteos para tratar de congeniar y sacar las mejores conclusiones entre todos para mejorar los diferentes torneos.
La preparación específica no tendría que ser diferente, porque al momento de comenzar contábamos con todos los jugadores sin problemas. Las dificultades que pueden presentarse tienen que ver con otras cosas y pueden aparecer igual. La cantidad de fichas mayores (solo 6), la frecuencia de partidos por semana (con poco descanso) son los diferentes problemas q pueden ir apareciendo y tenemos que estar atentos para tratar de resolverlos.
-No se modificó el sistema (un ascenso, sin descensos), pero si hay equipos que se han reforzado fuertemente. ¿Qué torneo vamos a ver en esta zona?.
En principio pienso que el torneo va a tener mucha calidad y va a ser sumamente parejo y competitivo. Si bien el TNA se caracteriza por eso (la paridad), me parece q este año los equipos han mejorado sus planteles, se han sumado entrenadores de muchísima calidad, jugadores que han bajado de la liga nacional, y más en la zona norte, por lo tanto se avecina un gran torneo, desde mi punto de vista.
-Siempre que conversamos, tocamos el tema de las formativas y la cantera para los clubes de Liga de la provincia. Ya van 10 años de liga continúa en Chaco, y se sigue haciendo difícil esa transición, ¿seguís pensando que se puede lograr?
Estoy convencido que se puede lograr, porque durante algunos años las cosas pudieron hacerse bien. Me parece que lo primero sería dejar todas las diferencias de lado y empezar de nuevo a trabajar para brindarle a los chicos el mejor espacio disponible para su formación. Como siempre hablamos, Chaco tiene la materia prima, siguen siendo chicos que se destacan a nivel formativo, en otras provincias, en pre selecciones argentinas, ojalá con el tiempo puedan darse las cosas para que estos chicos no tengan las necesidad de ir a competir a otros lugares del país.

 

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *