La situación de Hércules de Charata y la posible sanción de la Asociación del Sudoeste

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El Tribunal de disciplina de la Asociación del Sudoeste Chaqueño, aún no se expidió sobre la situación del club Hércules de Charata. El conflicto que trascendió la situación no es epecífico del basquet femenino. Explicamos algunos puntos a tener en cuenta

images (4)

En la reunión de la Asociación del Sudoeste, realizada en Villa Angela, el pasado 25 de agosto, se resolvió, por pedido del Tribunal Disciplina no programar juegos a Hércules, hasta que se defina la sanción (o no), por haber participado del triangular provincial de basquet femenino U17, realizado por la Federación (electa en abril), algo a lo que, según los dirigentes de los clubes de la Ascociación, que están diputando el interclubes se habían comprometido,  no participar, y que estaba en conocimiento de Hércules. (ver también Torneo Interclubes)

En espera de esta resolución, se votó en esa reunión  a la cual Hércules no asistió, que no se programen juegos en ninguna categoría hasta que se defina el tema, señalando en el comunicado, que se tomaba ese tiempo “para saber, si habrá o no sanción respecto a esa situación”.

Este conflicto, se trasladó- sobre rumores falsos- a redes sociales, y manifestaciones poco saludables hacia otras instituciones, y dirigentes, algo que lejos está de contribuir al espíritu asociativo o deportivo, genera nuevos conflictos, en lugar de resolver la situación.  La intención de este torneo Interclubes era dar competencia a los equipos, dada la falta de la misma a nivel provincial.

Desde este espacio, esperamos los hechos concretos sobre la sanción que recibirá Hércules. Hemos escuchado los testimonios de dirigentes, padres y jugadoras. Esperando, que este espacio que costó generar como es una Asociación, siga sirviendo, justamente para que los clubes sigan creciendo, y que lejos de dividirse los dirigentes puedan seguir trabajando juntos. La evidencia de las consecuencias de una división, está manifesta en lo que este año sucedió con la Federación Chaqueña.

Cabe destacar que el viernes podría haber novedades respecto a la competencia provincial, teniendo en cuenta también la situación judicial que se determinó sobre la Federación.

Aparte, hay un debate sobre el básquet femenino, de la provincia que viene desde hace largo tiempo.  Que las chicas deban recurir a este tipo de torneos para competir, habla de un déficit provincial y local (sea de la asociación que sea), para genera una base sólida de competencia, y como la Asociación la hacen los clubes, es donde deben surgir las propuestas y soluciones que no queden en la coyuntura, y que sirvan para todos. El básquet femenino merece un espacio de construcción que no sea un paliativo, sino a largo plazo.

 

Mariana A. Alegre

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *