Quimsa comenzó con una victoria el Hexagonal U19

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Quimsa comenzó con victoria ante Lanús, el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19 masculino. En la primera fecha, además Rocamora derrotó a Rivadavia de Mendoza. Este viernes habrá jornada doble. El resumen del primer día.

3-lanus-quimsa

El Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19 vivió una estupenda primera jornada. Con mucho público presente, enorme repercusión en redes sociales y, además de las estadísticas online, streaming en vivo a través de internet. En el campo de juego, Quimsa de Santiago del Estero y el organizador, Tomás de Rocamora, cantaron victoria.

A primer turno, por la Zona B del Hexagonal Final, Quimsa se llevó un gran triunfo 75-70 sobre Lanús en un apretado partido. Luego de un primer tiempo parejo, los santiagueños marcaron diferencia en el tercer cuarto (lo ganaron 28-18) y contuvieron la reacción del granate en el cuarto final. El virtuoso base con pasado por selecciones nacionales formativas, Julián Ruíz, fue la figura en el vencedor con 20 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. En Lanús, el mejor fue Luis Mercado con un doble doble de 16 puntos y 12 rebotes.

Posteriormente, en el cierre de la primera jornada, el anfitrión del Hexagonal Final, Tomás de Rocamora, logró una gran victoria por la Zona A. Fue 67-56 sobre Rivadavia de Mendoza. Luego de tres cuartos de mucha paridad (el marcador estaba empatado en 48 al inicio del último periodo), Rocamora cerró muy bien el juego. Se lució en el último parcial (lo ganó 19-8) y se llevó el valioso triunfo. Galo Impini fue el estandarte en el vencedor con nada menos que 20 puntos y 14 rebotes. En cuanto al equipo mendocino, el ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia Diego Maranesi alcanzó un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Este viernes llegará el momento del debut para dos de los candidatos: Atenas de Córdoba y Obras Sanitarias como parte de la doble jornada que contará con dos juegos por la mañana y dos por la tarde. Vale resaltar ademas que mañana se definirán los dos clasificados para las semifinales del Hexagonal Final.

POSICIONES

ZONA A

1° Quimsa 2 puntos (1-0)

2° Lanús 1 punto (0-1)

3° Atenas 0 (0-0)

ZONA B

1° Rocamora 2 puntos (1-0)

2° Rivadavia 1 punto (0-1)

3° Obras 0 (0-0)

PROGRAMA DE PARTIDOS – Viernes 16 de septiembre

09.00 hs – Zona B – Atenas vs Quimsa

11.00 hs – Zona A – Rivadavia vs Obras

19.00 hs – Zona B – Lanús vs Atenas

21.00 hs – Zona A – Rocamora vs Obras

Foto (Carlos Lozano – DF Noticias): Lanús y Quimsa en acción.

Fuente: Diego García Prensa CABB

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *