OTC y Quimsa comenzaron ganando en el Argentino U17

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

OTC y Quimsa comenzaron ganando en los duelos iniciales del Argentino de Clubes U17, entre los equipos del Norte. Esta tarde, continúa la acción, en busca de las semis

7aec90aff71bd729087b2b8c1ec37c58

ZONA A

La primera jornada de la Zona A, que se disputa en San Luis bajo la organización de GEPU, tuvo dos partidos muy dispares. A primer turno, no hubo equivalencias entre Quimsa de Santiago del Estero y Centro Vecinal 20 de Febrero de Salta, mientras que el segundo partido fue todo lo contrario y hubo un triunfo apretado de GEPU sobre Inca Huasi de San Juan.

El triunfo de Quimsa fue 105-40. Los santiagueños marcaron diferencias desde el principio y quebraron el juego en el primer tiempo. Cinco jugadores anotaron en doble dígitos en el vencedor, liderados por Matías Mansilla, quien sumó 16 unidades. Por el lado salteño, Pablo Cornejo sumó 15 puntos.

Posteriormente, GEPU, que parecía tener controlado el juego en el primer tiempo, debió sufrir sobre el cierre del partido pero pudo quedarse con el triunfo 56-53 sobre Inca Huasi de San Juan. Valentín Costa fue la figura del vencedor con 22 puntos, mientras que Marcos Campos anotó 15 en el conjunto sanjuanino.

POSICIONES

1° Quimsa 2 puntos (1-0)

2° GEPU 2 puntos (1-0)

3° Inca Huasi 1 punto (0-1)

4° Centro Vecinal 1 punto (0-1)

SEGUNDA JORNADA – Sábado 24 de septiembre

18.00hs: Centro Vecinal 20 de Febrero vs Inca Huasi

20.00hs: GEPU vs Quimsa de Santiago del Estero

ZONA D

La Zona D, que se juega en Rosario del Tala, Entre Ríos, bajo la organización de Centro Sportivo Peñarol, entregó otra jornada emocionante. Primero, Oberá de Misiones superó a San Martín de Corrientes por 72-64, y más tarde Rocamora venció al local, Peñarol, por apenas un simple (74-73).

En el primer juego de la jornada, Oberá se apoyó en un estupendo segundo cuarto (lo ganó 26-12) y supo sostener la ventaja para derrotar a San Martín de Corrientes 72-64. Santiago Konaszuk lideró al vencedor con 27 puntos, mientras que Rolando Vallejos se destacó en San Martín también con 27 puntos.

Luego, el organizador de la zona, Peñarol del Tala, y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay jugaron un gran encuentro. Rocamora se recuperó de un mal inicio y con un brillante tercer cuarto (27-12) se metió en juego para finalmente llevarse el partido gracias a un libre de Exequiel Respaud. Matías Caire, con 29 puntos y 10 rebotes, fue el mejor en el ganador. En en local, el más destacado fue Bautista Solda con 17 puntos.

 

POSICIONES

1° Oberá 2 puntos (1-0)

2° Rocamora 2 puntos (1-0)

3° Sportivo Peñarol 1 punto (0-1)

4° San Martín 1 punto (0-1)

 

SEGUNDA JORNADA – Sábado 24 de septiembre

19.00hs: Tomás de Rocamora vs San Martín de Corrientes

21.00hs: Peñarol vs Oberá Tenis Club

Resumen del resto de las zonas aquí

Fuente: Diego García Prensa CABB

Foto: (OTC) Pimera Edición (archivo del Regional)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *