Misiones tiene confirmado el plantel para el Argentino U14

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La selección de Misiones también dirá presente en el Argentino U14 que se jugará en El Calafate, Santa Cruz, a partir del 3 al 8 de octubre. El equipo dirigido por Oscar Venialgo tiene confirmadas las doce jugadoras que representarán a la provincia.

misiones-u14

Poco a poco el básquet femenino va cobrando fuerza en la provincia. Clubes como OTC, Tierra del Fuego, El Coatí, Papel Misionero, Tokio y Puerto Rico ya cuentan con un plantel femenino en categorías formativas. La pasión por el deporte por parte de las jóvenes y de los entrenadores que decidieron apostar por el mismo, provocó la mejora de la calidad y el nivel de la disciplina en esta categoría. Es así que Misiones se aventuró al Torneo Argentino de Selecciones U14, organizado por la CABB.

 

El semillero se muestra muy ilusionado y feliz ante la espera del campeonato venidero. Maira Solis, alera de 13 años oriunda de la ciudad de Oberá, reveló como recibió la noticia donde le comunicaban su presencia en el seleccionado: “A mi me impresionó mucho porque ser parte de un equipo como el de Misiones me puso muy contenta, es algo muy importante para mi”. La posadeña, Romina Cardozo, también contó como se sintió cuando se enteró que participaría del Argentino de Selecciones, algo que esperaba desde algún tiempo:“Para empezar fue muy emotivo, desde el año pasado que me entreno para este momento; el Prof. Huevo Martínez empezó a prepararme y me decía que si entrenaba duro iba a ser convocada”.

La unión del plantel es inminente, las chicas trabajan para fortalecerse al equipo tanto interior como exteriormente, y así poder alcanzar la meta conjunta: “… dejar todo en la cancha y poder hacer fuerte al equipo, y poner a Misiones entre los mejores” palabras de Solis. Su compañera Mariana López, proveniente del equipo Papel Misionero, coincidió con las palabras de la obereña, y asimismo agregó que si bien quieren ganar, también desean poder divertirse y hacerse de una buena experiencia.

Las jovencitas tiene en claro el gran paso que está dando el seleccionado femenino, por eso buscan por consiguiente lograr que el básquet femenino se haga más visible y crezca en la provincia, a partir de su desempeño: “Ojalá esto llegue a más chicas y se animen a formar parte del básquet femenino en cualquier club que les guste, creo que al ver que tenemos apoyo y lo que podemos lograr es buena publicidad para ir mostrando lo que hacemos y quienes somos”, acotó Cardozo.

PLANTEL MISIONERO

Kleiner, Mara Luz (Capioví)
Weber, Ivana (Capioví)
López, Mariana (Capioví)
Cardozo, Romina (Posadas)
Rasmussen, Julieta (Posadas)
Insfran, Karola (Capioví)
Solis, Maira (Oberá)
De Lima, Yamila (Oberá)
Schreiner, Martina (Iguazú)
Noguer, María Victoria (Eldorado)
Acosta, Yissel (Capioví)
López, Quimey (Oberá)

Director Técnico: Oscar Venialgo.

Fuente: Federación Misionera de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *