AGDA, San Martín de Curuzú y Antorcha dieron la nota en la quinta del Provincial de Corrientes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Antorcha dió la nota ante el líder, San Martín de Curuzú ganó su duelo ante su homónimo de la capital, mientras que AGDA logró su primera victoria, se fue la quinta en Corrientes,  y ya se preparan para sexta.

sm-c-sm-co

En la noche del viernes y ante un muy buen marco de público, el campeón San Martin de Curuzu Cuatía, volvió al triunfo venciendo al dificilísimo San Martin de Corrientes por 70 a 61, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la liga Provincial de Básquet.

En un primer cuarto en donde el local se vio sorprendido por un rápido parcial a favor del visitante de 8 a 0 y luego del minuto pedido por Jorge Balbis, “El Santo” Curuzucuateño se metió en juego y con 10 puntos de Fernando Peruchena y los 8 puntos de Damián Peruchena logro dar vuelta el parcial para llevárselo por 22 a 18.

Esta vez se vio con el regreso de “Seba” Gómez como cambio la defensa y mejoro, haciendo tirar muy forzado al rival y esto bajo considerablemente el goleo al rival, y por otro lado mientras los hermano Damián y Fernando Peruchena seguían haciendo daño a la defensa del conjunto capitalino y estiro mas la ventaja el local que se fue al descanso de medio tiempo con triunfo parcial 38 a 26.

En el 3er periodo Axel Méndez y Emilio Vallejos acercaron al visitante, aportando 8 puntos cada uno, mientras San Martin controlaba y no dejaba acercar tanto al visitante y ya a esta altura Fernando Peruchena ya sumaba 25 puntos para mantener una diferencia un tanto cómoda al cierre del periodo de 59 a 46.

En el último periodo rápidamente el equipo dirigido por la dupla Carlos Miño y Diego Blanco se acerco a 6 puntos con buenos aportes de Axel López y Emilio Vallejos nuevamente y justo cuando parecía que se complicaba la noche, apareció la buena defensa y las contras letales para terminar de definir el partido a favor del Conjunto Curuzucuateño por 70 a 61. Con 30 puntos de Fernando Peruchena y 23 puntos de Damián Peruchena como máximos goleadores pero con un juego en equipo muy mejorado y una defensa que no permitió tiros cómodos.

De esta manera San Martin de Curuzu Cuatía, se recupero de su última derrota y ahora lleva 2 victorias y 2 derrotas, teniendo que visitar el próximo domingo a Córdoba de visitante en Corrientes Capital.

Síntesis:

San Martin (Curuzu Cuatía) (70): Maximiliano Barrios (7), Fernando Peruchena (30), Sebastián Gómez (2), Damián Peruchena (23) y Luciano Córnalo (6) FI; Agustín Muller (2), Imanol Ingolotti (0), Alejandro González (0), Mauricio Bilibio (0), Esteban Ordenavia (0), Juan Pablo Robaina (0) y Luciano Brambilla (0) DT Jorge Balbis.

San Martin (Corrientes) (61): Manuel Miño (7), Federico López (9), Gonzalo Barrios (8), Juan Esquercia (2) y Emilio Vallejos (12) FI; Rolando Vallejos (2), Franco Alorda (2), Sebastian Ledesma (0), Franco Zadomeni (3), Horacio Armoa (2), Axel Mendez (14) y Francisco Romero. DT Carlos Miño / Diego Blanco.

Parciales: 22/18, 38/26, 59/46 y 70/61.
Árbitros: Sergio Piazza – Diego Ramírez (Ambos de Goya)

Estadio: “El gigante del Sur”, Club San Martin de Curuzu Cuatia.

Social Antorcha se quedó con el invicto de Altético 

Social Antorcha venció a Atlético Mercedes 91-81 en el juego destacado de la quinta fecha de la Liga Provincial Mayores de Clubes 2016. De esta manera el equipo “aurinegro” marcha con rendimiento ideal y se mantiene como único invicto del certamen con 8 pts. (4/4), a una unidad de su vencido de hoy y con un juego menos. En los restantes juegos, General San Martín volvió a la senda del triunfo y A.G.D.A logró su primera victoria en el certamen. Este domingo se juega la sexta.

5° fecha
A.G.D.A. 79-75 Córdoba
General San Martín 70-61 San Martín (Ctes)
Social Antorcha 91-81 Atlético Mercedes
Libre: Hércules

Así se ubican
Cumplidas cinco jornadas las posiciones son las siguientes
1). Atlético Mercedes 9 pts. (4-1); 2). Social Antorcha 8 pts. (4-0);3). General San Martín 6 pts. (2-2); 4). Hércules 6 pts. (2-2); 5). A.G.D.A. 6 pts. (1-4); 6). Córdoba 5 pts. (1-3); 7). San Martín (Ctes) 5 pts. (1-3).

Lo que viene
La sexta fecha contempla los siguientes juegos.
Domingo 2 de octubre
Estadio Antonio Pini
20.00 hs. Atlético Mercedes vs. Hércules

Estadio Raul A. Ortiz
20.30 hs. San Martín vs. Social Antorcha

Estadio Mariano A. Igarzabal
21.30 hs. Córdoba vs. General San Martín
Tendrá jornada libre, A.G.D.A.

Fuente: Charly Win (FCBB), Julio Reyes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *