Chaco pone en marcha su provincial con una jornada inaugural de fiesta

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con el objetivo de elevar el nivel de la competencia, se presentó lo que será la nueva edición del Provincial de mayores en Chaco.El lugar elegido fue Pinedo, en el interior chaqueño, a poco más de 300 km de la capital, donde se jugará el partido inaugural. El subsecretario de deportes municipal Mario Conrradi, el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Marcelo Golob, y autoridades del club Pinedo Central hablaron sobre la iniciativa, donde además del juego se homenajeará a ex jugadores.  Además se llevará a cabo una reunión de la Federación

1-2

En este marco, Conrradi dio la bienvenida a Marcelo Golob y destacó el “extraordinario trabajo” que viene realizando al frente de la Federación Chaqueña de Básquetbol. “Es importante tener directivos del interior porque le dan una mirada especial a esta parte de la provincia”, sostuvo Conrradi quien valoró “el gesto” de realizar la ceremonia inaugural de este torneo provincial en el Club Pinedo Central.

“Invitamos a toda la región a disfrutar de este torneo que luego de muchos años, Pinedo vuelve a participar en un torneo provincial de básquet”, recordó el titular del área de Deportes quien felicitó a la subcomisión de básquet, cuerpo técnico y jugadores por el esfuerzo, compromiso y la pasión que le ponen al trabajo. “Estos son los frutos de muchos años de trabajo”, ponderó Conrradi.

“Encender la llama del básquet”
A su turno, el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Marcelo Golob agradeció al municipio a través de la subsecretaria de Deportes, al Club Pinedo Central por “abrir las puertas de Pinedo para potenciar esta disciplina” que vuelve a encender la llama del básquet en esta localidad. “Hace algunos días estuvimos en esta localidad, no dudamos ni un instante en proponer a la Federación Chaqueña de Básquet el lanzamiento de este nuevo torneo provincial de mayores en el Club Pinedo Central”, expresó Golob.

2-1

“Es digno de destacar lo que hicieron todos estos años, fruto del trabajo incesante de cuerpo técnico, jugadores y directivos. Ver la cancha colmada en un torneo asociativo del sudoeste nos convenció de ofrecer el acto inaugural del provincial de mayores”, dijo el dirigente. Asimismo comentó que el objetivo es que Pinedo vuelva a tener la trascendencia que tuvo en el recordado PRONEA. Por otro lado, asumió el compromiso del acompañamiento a formativas, básquet masculino y femenino. “Queremos posicionar al básquet y darle mayor jerarquía. Para eso trabajamos”, indicó Golob.
Homenaje a ex jugadores

Para finalizar, el dirigente comentó que el concejo de la federación de básquet de la provincia sesionará el viernes en las instalaciones del club pinedense, como así también se está preparando un reconocimiento a ex jugadores que pasaron por diferentes clubes del Chaco y que hicieron que el básquet siga vigente. Entre ellos estarán: Diego “Demonio” Sánchez, Jorge “Toro” Corbalán, Fernando Méndez, Alejandro Rodríguez, Claudio Solberg, Miguel Cantero, José “Chingui” Gómez, Jorge Lobera, Cesar Claris, Luis Pikaluk, Gonzalo Lapihtzborde entre otros.

Entre los presentes estuvo, , la presidente del Club, Sandra Villareal, el presidente de la subcomisión de básquet, Jorge Astrada, Mario Dellamea, Cesar Mari, Mónica Rodríguez, Gustavo Teijeiro, el profesor Roberto Martínez y jugadores.

El desafío de “los pibes”

Con gran entusiasmo, el plantel de Pinedo Central se prepara para su debut en el provincial de mayores. La primera fecha tendrá como rival a sportivo comercio de santa sylvina. Como en todo el año se espera un gran acopañamiento en las tribunas. La lista de buena fe de los pibes de Pinedo Central está integrada por: Juan Pablo Habenschuz, Facundo Abarca, Pablo Barrientos, Emiliano Noir, Alfredo Ledesma, Iván Pogonza, Matías Muzika, Federico Tapponier, Agustín Ledesma, Santiago Bravo, Hugo Reinoso y las incorporaciones Marcos Morassi (Ex Italiana-Charata), Mariano Minhot (Ex Cooperativa-Charata) y Santiago Barreto (Ex Hindú).

Fuente: Prensa Pinedo Central

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *