Suerte dispar: San Martín venció a Instituto, Olímpico cayó en Concordia

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El conjunto correntino venció por 71-63 a Instituto como visitante y volvió al triunfo luego del traspié sufrido frente a Atenas. Reynaldo García aportó 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

sanma-instituto

Corriendo el campo y con el fino tiro de tres puntos (4/6) y un activo Juan Pablo Cantero (7 puntos), San Martín hizo la primera diferencia importante del juego (22-13). En el albirrojo, que abusó con lanzamientos del perímetro (1/9), Sam Clancy (6 puntos y 5 rebotes) fue el hombre que mantuvo en juego al elenco local, que quedó 15-22 al término del cuarto.

Lejos de reaccionar, aún más endeble defensivamente se mostró La Gloria. Los correntinos lo aprovecharon y lastimaron yendo contínuamente de afuera hacia el corazón de la pintura, hasta sacar una máxima de 28-15 a 8´42. En ese momento llegó aire desde la banca: aparecieron Alejandro Zilli (5), Pablo Bertone (5) y Pablo Bruna (7), conduciendo, reboteando, guapeando y anotando para acortar a 1 (35-36) con un parcial de 18-3. Dos malas decisiones fianles no le permitieron llevarse la mitad y quedó 35-38.

A la vuelta del descanso, dos veces de larga distancia, una adentro y el 38-38 de la mano de John DeGroat. Luego, Diego Ciorciari y Rodney Green hicieron lo propio para adelantarse 47-46 a 5´23, por segunda vez en el partido, después del 2-0 inicial. Desde allí, todo parejo, con errores y aciertos de los dos lados. Pero los de Ariel Reate hicieron mejor las cosas y se adueñaron del 55-51 con el que se ingresó a los últimos 10 minutos.

Desde el comienzo del segmento final que los dos quisieron ganarlo, pero equivocaron una y otra vez los medios. Fueron más las malas decisiones que las acertadas. Instituto perdió tres bolas seguidas y San Martín se escapó 61-57. Fue correr de atrás nuevamente, pero esta vez el apuro y sus propios errores le sacaron de la mano la posibilidad de volver al triunfo en casa. San Martín cerró mejor y se quedó con el partido por 71-63.

Síntesis

Instituto (63): Diego Ciorciari 7, Rodney Green 8, Miguel Gerlero 0, John De Groat 12, Samuel Clancy 13 (FI); Pablo Bertone 7, Alejandro Zilli 6, Pablo Bruna 10. DT: Ariel Rearte

San Martín (71): Juan P. Cantero 11, Reynaldo García 16, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 8, Jeremiah Wood 11 (FI); Matías Lescano 8, Lucas Faggiano 4, Damián Tintorelli 3. DT: Sebastián González

Parciales: 1º) 15-22, 2º) 35-38 (20-16), 3º) 55-51 (20-13), 4º) 63-71 (8-20)

Árbitros: Juan Fernández – Leonardo Zalazar

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Olímpico cayó en Concordia

Estudiantes de Concordia hizo valer su localía, al superar por 105-87 a Olímpico, en el estadio Gigante Verde de la ciudad de Concordia. De esta manera, regresó a la victoria luego de caer como visitante frente a Atenas, y el bandeño sumó su primer caída en la gira.

con3_6z_xh

Federico Marín fue la figura del partido con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. También se destacó en Estudiantes Javier Justiz Ferrer, autor de 17 tantos, 8 recobres y 2 pases gol.

En la visita, Luciano Massarelli aportó 18 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia, mientras que Maximiliano Stanic sumó 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Debutó Ricardo Powell en Estudiantes con 6 puntos y 2 rebotes en 11 minutos de juego.

En el próximo partido Estudiantes se medirá con Regatas y Olímpico con Atenas.

El momento del partido: Parcial demoledor de Estudiantes en el final del segundo cuarto, y el comienzo del tercero (13-2). Sacó la diferencia y la cuidó con inteligencia.

Fuente y foto: La Liga Contenidso

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *