Argentino U13. Rivarola: “Vamos a dejar al básquet de Chaco, lo mejor parado posible”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La preselección U13 de Chaco, estuvo concentrando con los jugadores del interior en Charata. Fueron dos jornadas con 15 jugadores (a los que se sumarán los tres de Hércules, que estaban en el Regional), al mando de Mauro Rivarola y Pablo Tejedor. El entrenador principal, y de Sarmiento, Mauro Rivarola, en diálogo con LNA analizó el trabajo y la situación del basquet formativo en la provincia. 

58chaco-interior

“Esta es una buena manera de trabajar porque podemos darle una oportunidad a los chicos del interior como a los de Resistencia de verlos a todos. Pudimos evaluar a más de 30 jugadores, y al estar en contacto con ellos el filtro podrá hacerse más fino y todos tuvieron oportunidad de mostrarse”, destacó Rivarola haciendo alusión al sistema con que concentró la preselección, primero en Resistencia con los jugadores de clubes de la capital, y este fin de semana en Charata con los de clubes del interior.

Al momento de analizar cómo llegan los chicos, teniendo en cuenta el difícil año que atravesó la provincia por el conflicto de la Federación, Rivarola dijo “fue una pena, la verdad. Soy un entrenador que hace varios años vengo disputando provinciales, espero y ansio cada año que llegue la fecha para jugar el provincial, y la verdad me dio pena que se juegue tan desvirtuadamente. Quedamos aislados del sudoeste, que es la cuna de buenos jugadores, normalmente las selecciones provinciales están integradas por jugadores de esta zona. La competencia no fue la adecuada, y si bien los clubes tratamos de resolver la situación, no es lo mismo, porque el provincial es un torneo muy importante y los hace crecer a los chicos”.

entrenamiento-1

En cuanto a  la situación de los jugadores, Rivarola destacó “quizá nos encontramos con chicos más agresivos y atléticos en el interior, más intensos. Quiza es lo que se nota diferente, por ahí se notan algunas dificultades técnicas,  en lo demás no hay mucha diferencia. Pero justamente esto es lo que brinda la competencia. Tuve la experiencia de venir año anteriores y jugar contra los equipos de la zona, y mis jugadores daban un salto de calidad ,justamente por la competencia. No nos sirve a nosotros jugar entre los clubes de Resistencia, ni acá en el interior solo entre ellos”.
Pensando en el objetivo de esta selección que disputará el Argentino de la categoría en Córdoba, Rivarola señaló: “vamos con la expectativa de dejar el básquet de Chaco lo mejor parado posible. Vamos a llevar un equipo competitivo, porque sabemos que en los Argentinos te encontrás con lo mejor del país, jugadores más grande y atléticos, pero vamos a compensarlo con actitud y entrega como es la característica del jugador de Chaco”.

Mariana A. Alegre

La Naranja está en el Aire.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *