Argentino U17: OTC subió al podio tras vencer a Independiente de Neuquén

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El equipo de Misiones venció 84-78 a Independiente de Neuquén y se quedó con el tercer lugar del Hexagonal U17. Taiel Gómez Quintero fue el máximo anotador con 22 puntos.

dsc_0033
Los misioneros se despertaron de la mejor manera en la mañana del domingo. Dominaron las acciones en el primer cuarto, y lo determinaron en el resultado final de los 20 minutos iniciales. Tomaron distancia de 15, gracias a la producción de su armador Bogel, quien totalizó 15 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes durante los primeros dos cuartos.

Los triples de Troncoso y Sinigoj (dos seguidos) levantaban el goleo de Independiente en el tercer período. El “Rojo” mejoró su concentración y si bien mostraba grietas en defensa, achicaba el marcador con su ofensiva (54-45). Si bien los neuquinos mostraron buenos pasajes colectivos, la actuación de Ramírez en la pintura (8 puntos en el parcial) le permitió mantener una distancia considerable a Oberá en el resultado (62-49). Aby culminó el segmento con 5 puntos y ventaja de 18 para el conjunto de Misiones.

Riccobon fue el líder de Independiente en el último cuarto. No había pesado en el partido, pero llegaba con 5 puntos para guiar la remontada del Sur (71-59, quedando 7:20). Troncoso (24 puntos), goleador del equipo de Gelsi, se las ingeniaba para anotar en bandeja, de tiro libre o en segundas chances. El “Rojo” descontaba a 8 restando 3 minutos para el final del encuentro. Taiel Gómez Quintero, quizás el alero de mejor nivel y con mayor proyección que mostró el torneo, salió al rescate del equipo misionero y con una bandeja ponía 78-69 el tablero, con 2 minutos por jugar. Oberá durmió el partido en sus manos y se quedó con el tercer puesto del Hexagonal Final.

Síntesis:

Oberá de Misiones (84): Bogel 15, Seybold 4, Gómez Quintero 22, Ramírez 19 y González 12 (FI). Nagel 0, Castillo 0, Aby 10 y Pryszczuk 2. DT: Martinho.

Independiente de Neuquén (78): Troncoso 24, Riccobon 6, Sinigoj 18, Chiapero 2 y Pazzarelli 8 (FI). Plate 5, Genesio 1, Coria 8, Sabas 4, Maini 0, Fedele 0 y Lucero 2. DT: Gelsi.

Parciales: 20-18, 46-31 y 69-51.

Árbitros: Alejandro Trias – Mauro Pereyra – Matías Del’Aquila.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Fuente: Agustín Girotti Planeta Naranja

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *