Peñarol y Atenas va por el título, OTC buscará subir al podio ante Independiente

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Peñarol, con un intratable Juani Marcos (33 puntoe, 7 asistencias, 3 rebotes y 4 robos), venció a Independiente de Neuquén, y jugará ante Atenas la final, que debió batallar para vencer al conjunto de OTC que ira por un histórico tercer puesto.

 

Peñarol djuani-4errotó a Independiente de Neuquen y se clasificó a la Final Nacional U17. El rival será Atenas de Córdoba. Juani Marcos (otra vez) determinante.
Peñarol derrotó 89-72 a Independiente de Neuquén y se clasificó como el primer finalista del Hexagonal Final U17. Juani Marcos fue (otra vez) determinante siendo el goleador del encuentro.

En 3 minutos Peñarol mostró la calidad de sus jugadores. Tres asistencias de Marcos y seis puntos de Franco, guiaban el 10-2 del “Milrayitas”. Lo de “Juani” ya no sorprende, pero sigue deslumbrando. Terminó el primer período con 8 puntos y 4 asistencias, repartiendo juego para todo su equipo. El local cerró el segmento con un triple de Bugñar y diferencia de 9 a su favor.

Agustín Bugñar tomó las cosas donde las dejó, en el arranque del segundo cuarto. Siete puntos seguidos, un rebote y una asistencia (a García Camaño) le hacían pedir “minuto” al entrenador visitante para frenar la actuación del escolta. Peñarol se ponía 33-19, claro dominador del partido. Los de Sirochinsky se mantenían al frente aún rotando su banca, aunque Riccobon (4 puntos en el cuarto) y Pazzarelli achicaron a 12 la desventaja (42-30). Marcos y Fernández regresaron a la cancha aportando un triple cada uno y los locales se fueron al descanso largo +17.

a exigencia de Chiapero y Pazzarelli en la pintura mantenía vivo a Independiente. El “Milrayitas” aumentaba con tres triples más de Juan Ignacio Marcos, estirando el resultado a 66-44 restando 5 minutos en el tercer cuarto. Lo de este chico ya era una locura: otra bomba y un total de 28 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. El “Rojo” no bajaba los brazos, sin embargo no alcanzaba para descontar el marcador. Se fue rumbo al último cuarto con la difícil misión de remontar 13 puntos.

Juani Marcos volvió a la cancha tras descansar sobre el final de la tercera manga, y con un par de “pinceladas” más liquidó el pleito. Peñarol sacó 20 y le dio descanso a sus jugadores previo a la definición del domingo. Marcos terminó con 33 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 4 recuperos, no hace falta aclarar que fue el jugador del partido.

Síntesis:

Peñarol (89): Marcos 33, Oviedo 3, Perazzo 2, Fernández 15 y Franco 10 (FI). Bugñar 12, Diez 0, García Camaño 4, Gutiérrez 6, Garma 1, Valdés 2 y Vinciguerra 1. DT: Sirochinsky.

Independiente de Neuquén (72): Sinigot 3, Riccobon 9, Sabas 7, Coria 0 y Pazzarelli 14 (FI). Fedele 3, Chiapero 17, Plate 7, Genesio 1, Lucero 0, Troncoso 7 y Maini 4. DT: Gelsi.

Parciales: 25-16, 50-33 y 76-53.

Árbitros: Alejandro Trias – Ezequiel Macías – Matías Del’Aquila.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

OTC no pudo con Atenas

Atenas eliminó a Oberá de Misiones (82-64) y definirá el Argentino U17 con Peñarol. Baralle, con 20 puntos, fue el goleador cordobés en la semifinal.

otc-atenas

Oberá planteó una defensa zonal (3-2) desde el comienzo mismo del juego, lo que generó confusión en la ofensiva de Atenas durante los primeros minutos. Cuando acomodó en el corazón de la pintura a Muñoz (6 puntos en el primer cuarto), el equipo de Córdoba destrabó el candado misionero y logró imponerse en el marcador (11-7, en los primeros 6 minutos). Baralle apareció con un triple y falta, para estirar 16-9. Atenas decoró un contundente 26-13 con triples de Gutiérrez y Baralle (14 puntos en el parcial) finalizando la primera manga.

Con mucha entrega y Taiel Gómez Quintero como estandarte (4 puntos y 2 asistencias), Oberá reaccionó en el inicio del segundo cuarto (20-26). Siempre con su alero como figura (se fue al descanso con 10 puntos y 6 rebotes), el conjunto de Misiones fue limando hasta irse a los vestuarios -5. Atenas no resolvió la defensa combinada (cajón a Baralle) e hizo descansar a Basualdo en este tramo, estrategia que ya había utilizado ante Peñarol.

Síntesis:

Atenas de Córdoba (82): Jure 17, Gutiérrez 18, Muñoz 13, Baralle 20 y Basualdo 9 (FI) Bortolín 3, Linares 2, Cecchi 0 y Oberto 0. DT: Colli.

Oberá de Misiones (64): Seybold 2, Gómez Quintero 17, Ramírez 12 (X), Bogel 10 y Aby 16 (FI) González 7, Castillo 0, Pryszczuk 0 y Nagel 0. DT: Martinho

Parciales: 26-13, 33-38 y 56-60.

Árbitros: Gonzalo Delsart – Sebastián Gianinno – Mauro Pereyra.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

El programa de hoy

A las 10. OTC- Independiente por el tercer puesto

A las 12, Peñarol- Atenas por el título

Fuente: Planeta Naranja

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *