Regatas venció a Libertad y suma confianza para el clásico

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Regatas Corrientes venció a Libertad de Sunchales por 90 a 81 por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con una gran producción de sus foráneos Donald Sims (24 puntos y 4 asistencia) y Joshua Duinker (16 puntos y 6 rebotes). Ahora con record positivo (6-5) llega confiando al clásico del jueves. 

Joshua Duinker 16

Joshua Duinker 16 puntos para ser una de las figuras de Regatas

Libertad arrancó mejor el encuentro con penetraciones y descargas, anotando en la pintura e inclusive tomando varios rebotes ofensivos. Así comando los primeros minutos, hasta que en Regatas aparecieron bombazos de tercera dimensión de Sims, Espinoza y Ramírez Barrios para que el local pase a ganar por primera vez 9 a 8, a los tres minutos y fracción.

A partir de allí Regatas comando las acciones del juego y del marcador, con un goleo repartido (anotó todo su quinteto inicial), aunque cuando Sims (9 puntos en el cuarto) encontró su gol en la media y larga distancia, los correntinos se escaparon 23 a 17, a los 9 minutos, para ganar el primer tiempo por 23 a 18.

Rápidamente Libertad empató el partido en 23, al minuto y fracción del segundo cuarto. La visita nuevamente comenzó mejor pero una jugada de cuatro puntos de Arengo, triple y libre, le dio aire y confianza al “Fantasma” que a partir de allí hizo un parcial de 8 a 0 para pasar a ganar 31 a 23, y erigirse en dominador claro del cuarto, hasta que un triple de Vidal en el epílogo dejó el marcador 51 a 36, resultado con el que se cerró el primer tiempo.

En el tercer parcial comenzó otro partido. Libertad salió a presionar toda la cancha, consumió los minutos de Regatas en ofensiva, cerró sus principales circuitos de gol, y por intermedio de Saglietti y Ruiz, primero, y Brussino después, se puso en juego al punto que a falta de tres minutos y fracción dejó el marcador en 58 a 54.

En Regatas el aporte de Ramírez Barrios y luego de Sims mantuvieron al local que ya no conseguía tener su ofensiva fluida, perdiendo el parcial 15 a 25, para entrar al último capítulo ganando por 66 a 61, y con mucho por conversar.

Con una gran defensa y Duinker muy activo en ambos cristales, Regatas volvió a tomar las riendas del juego. A los 4 minutos el marcador quedó en 76 a 69 y a los 7 minutos 80 a 70 con un doble de Espinoza, obligando el minuto de Müller.

Los últimos minutos fueron una eternidad, ya que Libertad no se entregó y puso el juego en dos posesiones 82 a 76 con un minuto y fracción para el cierre. Después que ambos bancos consumieron sus minutos, el match se resolvió desde la línea de sentencia y allí Sims se hizo cargo de la situación para llevar a Regatas al triunfo por 90 a 81, con un triple de Arengo.

La Síntesis
Regatas (90): Donald Sims 24, Paolo Quinteros 9, Pablo Espinoza 8, Fabián Ramírez Barrios 12, y Joshua Duinker 16 (FI); Juan P. Arengo 9, Fernando Martina 7, Santiago Vidal 3, y Javier Saiz 2. DT: Gabriel Piccato.

Libertad (81): Juan Brussino 16, Marcos Saglietti 8, Sebastián Vega 11, Jeremiah Massey 13, y Miguel Ruiz 12 (FI); Cristian Amicucci 13, Lucas Goldenberg 0, José Vildoza 3, y Franco Vieta 5. DT: Facundo Müller.

Progresión: 23/18, 51/36 (28/18), 66/61 (15/25), y 90/81 (24/20).

Árbitros: Sergio Tarifeño y Gustavo Chávez. Estad

Prensa Regatas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *