Comunicaciones derrotó a Mitre de Tucumán

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Comunicaciones le ganó a Mitre de Tucumán por 83 a 74 en un partido que parecía lo tenía dominado, pero que se cerró -prácticamente- en el último minuto de juego cuando el local pudo sacar una diferencia de 9 puntos. Parks con 25 en Mitre, y Ariel Pau con 17 en Comunicaciones fueron los máximos anotadores en cada equipo. Ahora Comu cerrará la primera fase el domingo cuando enfrente como local a Vila San Martín de Resistencia.

comu-mitre
Si no es sufrido no vale parece la consigna de Comunicaciones que como en otros juegos tuvo un primer cuarto muy bueno con un Essegue sumamente certero (10 pts) bien acompañado por el resto y sobre todo haciendo en los primeros minutos una defensa muy buena. A cuatro del final ganaba 22 a 6 y se lucía. Levantó Mitre y logró meter un parcial de 12 a 7 para terminar 29 a 18 a favor de Comu.
En el segundo cuarto Rivero empezó a rotar el equipo y puso en cancha a casi todos los suplentes. Si bien al principio la diferencia se estiró a 14 (36 a 22) Mitre mejoró y logró ponerse a 10. Sobre el final del período Comu no acertaba desde el perímetro la pelota no llegaba a la zona pintada y la visista se puso 41 a 33. Sin embargo dos buenos ataques del Kily Romero le permiteron cerrar el primer tiempo 45 a 35.
En el inicio del tercer chico Comu se puso a 14 y una vez más se encaminaba a un triunfo cómodo. Aparecieron los triples y el equipo mejoraba sin embargo una situación de juego generó un cambio de mentalidad. Aristu erró una volcada le cobraron técnico. La visita de la mano del buen goleo de Parks se fue acercando hasta ponerse 58 a 55. Antes dejó la cancha Aristu descalificado por un segundo técnico.
Sin embargo un triple de Lauría y un doble de Pau le dieron la tranquilidad al local para cerrar 8 arriba 63 a 55. Antes de finalizar había dejado la cancha Gastón Torre (por lesión) que desde el perímetro había estado certero en momentos clave del juego.
Sin Torre ni Burgos Comu afrontaba el último cuarto. Con dos buenas defensas sacó otra vez una buena ventaja que llegó a ser de 14 (73 a 59). Desde el banco Rivero pedía inteligencia ante algunas pérdidas en el traslado del balón y como contraparte Mitre entendía que podía pelear el partido con Brown y Parks congestionando la zona pintada y dejando espacio para los tiradores. A 3.31 Comu ganaba 75 a 61 y parecía quedarse con el juego pero aparecieron los fantasmas del cierre y Mitre cuando faltaba 1.15 se puso a 3 puntos 76 a 73. Hasta allí le dio el combustible al equipo de Tucumán. Apareció Defelippo con dos libres después Essengue con un tiro debajo del aro para retomar la ventaja que se estiró a 9 en el final de 83 a 74.
Sufrido pero no por eso menos válido el triunfo de Comu que ahora cumplió ganando el segundo juego de los tres que le quedan como local para terminar la primera fase.

Estadísticas completas 

Fuente: Prensa Comunicaciones

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *