Tras la victoria en el clásico, Quimsa prescindió del cuerpo técnico encabezado por Silvio Santander

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego de la victoria sobre Olímpico 79-70, la comisión directiva de la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) decidió este sábado, prescindir del cuerpo técnico de plantel, encabezado por su entrenador jefe Silvio José Santander que anoche cumplió 600 partidos en la Liga Nacional

ct-quimsa

Asimismo, la dirigencia santiagueña agradece enormemente los servicios prestados por Santander, quien estuvo ligado a la institución durante dos años y medio, y fue el entrenador más exitoso que tuvo. al ganar el Torneo Súper 8 en el 2014, la Conferencia Norte 2014/2015 y la Liga Nacional A de Basquetbol 2014/2015.

Santander dirigió a Quimsa en 146 partidos oficiales en la LNB, donde obtuvo 98 victorias y 48 derrotas, logrando el 67,1 % de eficacia. Eso le permitió ser el DT más exitoso que tuvo el club. Además, dirigió al club en 6 juegos de la Liga de las Américas 2016, donde consiguió 4 triunfos y 2 derrotas, con el 66,7 % de eficiencia.

Los dirigentes del club consideran que es oportuno este cambio, habida cuenta que culminó la Fase Regional y se cuenta con el tiempo suficiente para buscar un nuevo cuerpo técnico. Quimsa recién volverá a jugar el miércoles 5 de diciembre, cuando como local, reciba al Club Atlético Quilmes (Mar del Plata).

 

El clásico fue para Quimsa
El equipo de Silvio Santander venció por 79-70 a Olímpico, en el Vicente Rosales, y nuevamente se quedó con el clásico santiagueño. Robert Battle aportó 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en la Fusión. Quimsa no tuvo a Spurlock.

Quimsa se quedó nuevamente con el clásico ante Olímpico, a quien venció por 79-70, por la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Robert Battle aportó 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en la Fusión. también se destacó Phillip Hopson, con 18 unidades, 6 recobres y 3 pases gol.

En los bandeños, Federico Van Lacke y Diego Guaita sumaron 14 puntos cada uno. Esta noche, Silvio Santander llegó a los 600 partidos dirigidos en La Liga. La Fusión no contó con Spurlock, separado del plantel por indisciplina. En el próximo juego, Quimsa se enfrentará a Quilmes y Olímpico a Instituto.

Fuente: Ramón Avila (prensa Quimsa) y La Liga Contenidos (info clasico).

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *