Corrientes: Antorcha se medirá con San Martín de Curuzú en la final del provincial

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En un repleto estadio de calle Mitre, Antorcha superó al durísimo Hércules  73 a 64,  y cerró la serie 2-1 a su favor y clasificando a la gran final del certamen mayor de la provincia. El pívot santafesino Molina Cano con 22 puntos fue el goleador del partido junto a Stassi que marcó 20; en la visita se destacó ´Checho´ Zacarías con 16. El próximo fin de semana inicia la serie ante Gral. San Martín de Curuzú Cuatiá.

antorcha-ctes

En el tercer y último juego de los Playoffs Semifinales de la Liga Provincial mayor, Antorcha le ganó en Saladas a Hércules y liquidó la serie a su favor. El encuentro se jugó a estadio repleto y con todas las emociones. Además, el Presidente de la Federación Correntina de Básquetbol (FCBB) y Tesorero de la CABB, Juan Esteban Ordenavía, presenció el espectáculo junto a otros dirigentes.

Si bien Antorcha comenzó mejor el partido y tomó distancia en el marcador, pero de a poco Hércules lo fue llevando a su ritmo y con las variantes terminó arriba por la mínima (32-33) en el marcador.

Pero el dueño de casa ajustó la defensa en el segundo tiempo y la ventaja obtenida en el tercer cuarto le sería clave para el cierre del partido, más allá de innumerables pérdidas y tiros de tres puntos tomados en demasía. El equipo capitalino sintió el desgaste físico de la doble competencia esta semana y bajó la intensidad.

Ya en los últimos diez minutos, Antorcha manejó los hilos del encuentro pese a algunos pasajes donde Hércules pudo anotar. Y así se cerró en 73 a 64 para los saladeños que pasan a la final y enfrentarán a Gral. San Martín de Curuzú Cuatiá, el actual campeón provincial y defensor del título.

Síntesis:

Antorcha (73): Francisco Stassi 20, Néstor Serantes 8, Darío Ibáñez (c) 3, Martín Fernández 3 y Sebastián Molina Cano 22 (F.I.); Joaquín Gómez Forniés 14 e Iván Bolaño 3. DT: Gabriel Revidatti.

Hércules Ctes. (64): Maximiliano Saravia 6, Luciano Forniés 8, Francisco Pacce 1, Marcelo Silva 10 y Sergio Zacarías 16 (F.I.); Pablo Quagliozzi 4, Nicolás Silva 2, Edgardo Quagliozzi 4 y Jonathan Monzón 4. DT: Marcelo Quagliozzi.

Parciales: 15-12, 32-33 (17-21), 54-47 (22-14) y 73-64 (19-17).

Árbitros: Néstor Rossi – Sergio Piazza.

C. Técnico: Rubén Giménez.

Estadio: “El Coloso de calle Mitre”, club Antorcha.

Serie: 2-1 para Antorcha, clasificado a la Final.

Por César González Francini

Tiempo Suplementario Saladas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *