Regional U17. Aguilar “Es una pena el calendario, pero es importante darle competencia a esta camada”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La selección U17 de Formosa casi lista para su presentación en el Regional de la categoría a celebrarse en Eldorado; Misiones este fin de semana. Son 13 los jugadores que aun buscan un lugar y se definirán mañana horas antes de emprender viaje a tierras misioneras.

lu-2015-16-1

El entrenador, Raul Aguilar Nodarse que cumple su cuarto año consecutivo en las selecciones formativas de la federación formoseña manifestó  su sorpresa de que los calendarios de U15 (Argentino) y U17 (Regional) coincidan. “Por primera vez en muchos años se hace coincidir en la misma fecha un Regional U17 y un Campeonato Argentino U15. Esto sin lugar a dudas, es totalmente atípico; para provincias como Formosa, le trae serios inconvenientes”, señaló.

Aguilar agregó también que “es lamentable la fecha en la que se juega, por la situación escolar de los chicos afecta de sobremanera la participación en dicho torneo, así como la realidad de provincias como Chaco y Misiones que teniendo jugadores en clubes fuera de su provincia, no pueden contar con su presencia en este Regional”.

Por otro lado, Aguilar destacó lo importante que significa dar continuidad en la Federación Formoseña a un proceso de selecciones que arrancó en el 2013, así como poder hacer competir a este grupo de jugadores que se preparan desde marzo, una diferencia que se presenta respecto a los planteles de Chaco y Misiones. “Tratemos de sacar todo lo positivo que se pueda de esto: que estas camadas de jugadores se desarrollen compitiendo”, indicó.

Estos son los jugadores que buscan un lugar definitivo en la selección de Formosa: Gustavo Mambrin, José Serrudo, Lautaro Lagraña, Lautaro Cabrera (Estudiantes), Facundo González (San Guillermo, Santa Fe), Joaquíen Regionatto, Federico Pernochi (Vialidad), Mauro Bruno, Marcelo Dojas (Sarmiento), Guizo Sosa, Mauricio Fleitas, Ramiro Cárdenas (Sol de Mayo), Ezequiel Acosta (Libertad de Clorinda)

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *