Regional U17. Marcos: “Tenemos el plus de ser locales, y eso es clave para el objetivo”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariano Marcos, entrenador del seleccionado misionero U17 charló con Misiones Basket en la previa del Torneo Regional que se disputará el fin de semana en Eldorado. El coach declaró que su equipo posee la ventaja de tener la localía a su favor, aunque reconoció que por nombres Chaco es el candidato.

marcos-dt

A días del debut en el Regional U17, el DT de Misiones, Mariano Marcos, se comprometió a un uno contra uno con Misiones Básket, en el cual charlamos de sus expectativas de cara a lo que se viene jugando en Eldorado, su tierra elegida hace varios años.
¿Cómo llegan a la competencia?
“Es un grupo de chicos que se conoce hace mucho, que vienen jugando juntos desde el U13 y con varios que pertenecen a OTC, donde lograron cosas importantes y se conocen bastante, así que el resto solo debería adaptarse a su idea de juego. Obviamente fueron pocos los días de entrenamiento, pero Chaco está como nosotros y solo Formosa es quien tiene una diferencia por sobre el resto porque viene trabajando con un cuerpo técnico estable desde marzo”.
¿Tener la localía es un plus, te grandes chances de clasificar?
“Sin dudas que es importante, es algo que buscábamos porque sabemos del poderío de Chaco y Formosa. Obviamente que jugar de local con la gente a favor va a ser importante”.
¿Pudiste armar el plantel que querías?
“Nos hubiese contado contar con Francisco Tarnowyk que está con el seleccionado U15, aunque si logramos clasificar jugará con nosotros el Argentino. Me parece que tenemos la mismas chances que los demás, no somos menos que nadie, podemos llegar al Argentino no tengo dudas y así cumpliremos el sueño después de lo que pasó hace dos años que nos quedamos en las puertas”.
¿Tiene un significado especial para vos en lo personal volver a dirigir a “Juani” (su hijo)?
“Ser entrenador en jefe de un seleccionado siempre es motivante y eso me pone muy contento. Después al dirigir es lo mismo que esté Juani o cualquiera jugador. Él sabe que es un jugador más cuando lo tengo, pero si estoy muy orgulloso de dirigir a jugadores como él, como Franco Zandomeni o Taiel Gómez Quinteros que están a un paso de ser profesionales”.
Hay muchas expectativas por los nombres que tiene Misiones. ¿Son candidatos?
“Por nombres el candidato debería ser Chaco que tiene seis jugadores militando afuera, entre ellos a Lautaro López, quien es la figura del país en la categoría. Nosotros tenemos el plus de ser locales y eso es clave para cumplir con el objetivo”.

 

Fuente: Misiones Basket

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *