Con un gran partido de Germán González, Atlético Saladas venció BH de Gualeguay

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Jugando un buen básquet por momentos, Atlético Saladas superó a BH de Gualeguay, Entre Ríos, uno de los punteros de la División Mesopotamia por 85 a 71. Germán Frencia y Germán González (8 asistencias y 9 rebotes), con 17 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en el local, en tanto que Rebecchi lo hizo en la visita con 18, siendo el goleador del partido.

tfb-atl-bh-3

Un primer cuarto bien jugado por el equipo local, defendiendo y con ofensivas ordenadas aportado por un sistema de doble base González-Bualó, quienes abastecieron al poste bajo a Frencia (9) y Torné (5), además de encontrar a ´Colita´ González jugando abierto y rompiendo en el uno contra uno. Por BH, Rebecchi ya empezaba a erigirse como figura (10 pts.) tomando rebotes y tratando de cumplir otras funciones. El rojo se fue arriba 27-18.

En el segundo parcial, Atlético mantuvo la diferencia apostando a pasarse la bola y la rotación que dio dinamismo al equipo. Debutó Gornatti con la casaca saladeña aportando pausa y claridad a un juego que por momentos se complicó, cuando los gualeyos capitalizaron algunas ofensivas buenas y un pasaje intratable de Forastieri (7 pts., 2 triples). El local cerró al frente la primera mitad 48-36.

El arranque del tercer periodo fue poco atractivo, los dos equipos corrieron mucho la cancha, el juego se desordenó y pasaron más de tres minutos sin anotar puntos, pero lo positivo fue la actitud defensiva de los saladeños. Con Gornatti nuevamente al rectángulo, Atlético recuperó el manejo del partido, acompañado por el ´Tatu´ Bualó y un pasaje encendido de González (8 pts.) que fueron claves para estirar la diferencia 64-48.

Ya en los últimos diez minutos, el encuentro fue a pedir de los anfitriones. BH la luchó, pero sintió la baja de Chale, Peralta no aportó goleo y contrarrestó la superioridad saladeña con apariciones de Forastieri, Fernández y Rebecchi que fue de lo mejor en la visita. La diferencia holgada permitió al entrenador López Ríos mover constantemente el banco, haciendo debutar inclusive, al pibe Nahuel Cabrera, uno de los tantos valores de las formativas.

Y así llegó el cierre, por 85 a 71 en favor de Atlético Saladas, que logró su tercera victoria en la temporada y le sirve para mejorar en juego, confianza grupal y consolidación de juego. El próximo viernes 9 de diciembre, las ´águilas rojas´ visitarán a Atlético Tala en el interior entrerriano.

Síntesis:
Atlético Saladas (85): José González 9, Agustín Bualó 8, Germán González 17, Edgardo Torné 11 y Germán Frencia 17 (F.I.); Lucas Gornatti 8, Carlos Báez 6, Gonzalo Spikerman 5, Agustín Nader 4, Nicolás Zappia y Nahuel Cabrera 0. DT: Juan H. López Ríos.
BH Básquet (71): Adrián Forastieri 15, Manuel Gómez 13, Fabricio Rebecchi 18, Julián Fernández 6 y Leonardo Peralta 0 (F.I.); Jorge Recalde 9, Ignacio Echeverría 6, Agustín Germano 2 y Christopher Abramor 2. DT: Nicolás Scheppens.
Parciales: 27-18, 21-18 (48-36), 16-12 (64-48) y 21-23 (85-71).
Árbitros: Gonzalo Delsart – Guido Estigarribia.
C. Técnico: Omar Mónaco.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.
Público: Bueno.

Fuente Prensa Atlético Saladas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *