Triunfos de Chaco, Corrientes y Tucumán en el inicio del Argentino U15

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En Embalse, provincia de Córdoba, comenzó el 25° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15. Participan 19 equipos divididos en cinco zonas. El resumen de la primera jornada y el programa de partidos para el domingo.

chaco-u15

Este sábado comenzó con todo el 25° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15. Una vez más, la bella ciudad de Embalse, en la provincia de Córdoba, le abrió las puertas a un Campeonato Argentino. Si bien este evento es una verdadera fiesta, el básquetbol argentino recibió dos tristes noticias recientemente, con los fallecimientos de Jorge Canavesi, Director Técnico campeón del mundo en 1950 con la Selección Nacional Argentina, y del dirigente de Los Indios de Moreno, Guillermo Gómez. Por ello, también hubo lugar para el homenaje y antes del inicio de cada partido se realizó un minuto de silencio.

ZONA A

En el partido que abrió el 25° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15, FeBAMBA superó 60-40 a Formosa. Los chicos de Capital Federal hicieron la diferencia en el tercer cuarto (lo ganaron 19-9), luego de que los formoseños equilibraran el partido en el segundo parcial. Gonzalo Canido lideró al ganador con 21 puntos y 6 rebotes. En Formosa, el más destacado fue Julián Romero con 10 puntos y 7 rebotes.

A segundo turno, Tucumán logró una sólida victoria por 68-47 sobre La Rioja. Lo de los chicos tucumanos fue muy sólido a lo largo de todo el partido. Tras llevarse 7 puntos de ventaja al entretiempo (22-15), quebraron el partido con un gran tercer cuarto (19-11). Tomás Allende, quien da un año de ventaja en este torneo, fue la figura del partido con 21 puntos. En La Rioja, sobresalió el base de la Selección Nacional U15 Lucas Gallardo, quien sumó 13 puntos y 6 rebotes.

ZONA B

En la Zona B, la Selección de Córdoba fue demasiado para La Pampa y le ganó por un claro 105-53 en un partido jugado en Río Tercero. Los cordobeses contaron con un impresionante segundo cuarto (30-7) para definir el encuentro en la primera mitad. Nicolás Alberione, integrante de la Selección Nacional U14 en 2015, fue el goleador de Córdoba con 17 puntos. En cuanto a La Pampa, sobresalió Ignacio Assis con 13 unidades.

Por otro lado, en Embalse, Chaco también inició el Argentino U15 con el pie derecho al imponerse 77-54 sobre Santiago del Estero. Luego de una primera mitad en la que cada equipo dominó un cuarto, los chaqueños jugaron una muy sólida segunda parte y se quedaron con el triunfo sin mayores inconvenientes. Fabricio Spagnoli sobresalió en Chaco con 17 puntos y 10 rebotes. En Santiago, hubo un buen partido de Alex Soria, quien finalizó con 10 puntos y 6 rebotes.

ZONA C

En el primer partido de la jornada por la Zona C, no hubo equivalencias entre Buenos Aires y San Luis, y el conjunto bonaerense se llevó una abultada victoria por 94-38. Buenos Aires marcó diferencias desde el mismo comienzo de juego y al entretiempo ya ganaba 45-18. Lucas García Cano fue el jugador más eficiente en el ganador con 17 puntos (7/9 en tiros de campo). En cuanto a San Luis, Santiago Ferrer demostró su calidad y finalizó el juego con 17 puntos.

Más tarde, Corrientes se llevó un triunfo muy importante por 72-64 sobre Salta. Los pibes correntinos jugaron un enorme primer parcial (lo ganaron 30-8) y parecían tener el partido liquidado. Sin embargo, los salteños hicieron un gran partido, ganaron los tres cuartos restantes y llegaron a ponerse a solo 5 puntos (63-58) con 3m18s por jugar. Fabio Gauto, con 11 puntos en solo 16 minutos, fue importante en el vencedor. En Salta, lo más destacado pasó por el aporte de Gonzalo Reguilón, quien finalizó el encuentro con 24 puntos y 7 rebotes.

ZONA D

Entre Ríos y San Juan fueron los encargados de poner en marcha la Zona D del Argentino U15. Los entrerrianos, uno de los equipos fuertes de este certamen, no tuvieron problemas para superar a los sanjuaninos y se quedaron con un claro triunfo 84-29. Juan Cruz Scacchi, talento de la Selección Nacional U15, lideró a Entre Ríos con 21 puntos y 9 rebotes. En San Juan, el trio Mercado-Yanzi-Guida se combinó para anotar 15 de los 29 puntos.

Después, en el último partido de la primera jornada del Argentino U15, Misiones y Neuquén protagonizaron un encuentro espectacular, con una paridad increíble a lo largo de los 40 minutos. Fue recién en los últimos instantes, cuando la igualdad se destrabó gracias a un triple de Juan Cruz Conte Grand, con 36 segundos por jugar. Finalmente, Neuquén se llevó el triunfo por 61-55. Conte Grand fue el goleador del ganador con 16 puntos. En Misiones sobresalió Gonzalo Cantero con 11 puntos.

ZONA E

Por último, en la Zona E, la única con solo tres equipos, Santa Fe derrotó 63-38 a Chubut en el único partido del día en este grupo. El equipo del Sur argentino sorprendió al poderoso equipo santafesino en el inicio del encuentro con un gran parcial de 11-3. Sin embargo, con el correr del juego se dio la lógica y el talento y talla del conjunto de Santa Fe inclinó la balanza. Joaquín Hoyo con un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes fue el más destacado estadísticamente en el vencedor. Por el lado de Chubut, Bruno Giacone fue el mayor anotador con 8 puntos más 3 rebotes.

POSICIONES

ZONA A

1° Tucumán 2 puntos (1-0)

2° FeBAMBA 2 puntos (1-0)

3° Formosa 1 punto (0-1)

4° La Rioja 1 punto (0-1)

ZONA B

1° Córdoba 2 puntos (1-0)

2° Chaco 2 puntos (1-0)

3° Santiago del Estero 1 punto (0-1)

4° La Pampa 1 punto (0-1)

ZONA C

1° Buenos Aires 2 puntos (1-0)

2° Corrientes 2 puntos (1-0)

3° Salta 1 punto (0-1)

4° San Luis 1 punto (0-1)

ZONA D

1° Entre Ríos 2 puntos (1-0)

2° Neuquén 2 puntos (1-0)

3° Misiones 1 punto (0-1)

4° San Juan 1 punto (0-1)

ZONA E

1° Santa Fe 2 puntos (1-0)

2° Chubut 1 punto (0-1)

3° Mendoza 0 (0-0)

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 4 diciembre

09.00 hs – Zona “B” – La Pampa vs Chaco – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

10.00 hs – Zona “A” – Formosa vs Tucumán – Cancha: 9 de Julio Río Tercero

10.00 hs – Zona “A” – La Rioja vs FeBAMBA – Cancha: Atlético Río Tercero

11.00 hs – Zona “B” – Santiago del Estero vs Córdoba – Cancha: Polidep. Embalse Río Tercero

13.30 hs – Zona “C” – Salta vs Buenos Aires – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

15.00 hs – Zona “D” – Neuquén vs Entre Ríos – Cancha: 9 de Julio Río Tercero

15.30 hs – Zona “E” – Chubut vs Mendoza – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

17.30 hs – Zona “C” – San Luis vs Corrientes – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

19.30 hs – Zona “D” – San Juan vs Misiones – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

Foto (Selección de Chaco) Foto: Jorge Corbalan

Fuente: Diego García Prensa CABB

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *