Corrientes. San Martín derrotó a Antorcha y habrá tercer partido para definir al campeón

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Ante una multitud que colmo el “Gigante del sur” en Curuzú Cuatía, San Martin venció a Antorcha de Saladas por 94 a 70, estirando ahora la definición al tercer partido que nuevamente volverá a enfrentar a ambos en Saladas, el próximo domingo y que consagrara al campeón de la liga 2016.

sanma-antorcha-2

El primer cuarto comenzó a pura bomba, con Néstor “El bocha” Serantes, que con dos triples encendía las alarmas del local que contestaba con un Damián Peruchena y una seguidilla de 9 puntos para luego con los tripes de Stassi y Fernández para el visitante y los aportes de Córnalo, Barrios y Seba Gómez terminaran muy parejos y empatados en 17 puntos.

En el segundo periodo Antorcha contestaba con ráfagas de puntos de Serantes, Stassi y Bolaños quienes de tres puntos marcaban una buena diferencia y Damián Peruchena seguía sosteniendo al santo que en ese periodo conto con la ayuda de Mauri Bilibio con 5 puntos y dos dobles de Agustín Muller y Fernando Peruchena, pero a pesar de ello el visitante se iba con el triunfo parcial de 45 a 37 y se encendían las alarmas para el conjunto dirigido por Jorge Balbis.

Después del descanso de medio tiempo ambos conjuntos volvían al campo de juego y se vería como el actual campeón defensor comenzaba a reaccionar como si fuera de menor a mayor en el juego, además del habitual Damián Peruchena con sus penetraciones y sus tiros de tres, Fernando Peruchena, Luciano Córnalo y Maximiliano Barrios aportaban para la cusa del Santo, y también se vio una mejora en la defensa que hacía perder pelotas importantes a Antorcha que solo con los aportes de Serantes, Bolaño, Stassi y Fernández veía achicar la diferencia y el tercer periodo lo ganaba Antorcha pero solo por la mínima 62 a 61.

En el último periodo se vio lo mejor de San Martin en todo el campeonato, la potencia goleadora de Damián Peruchena (La figura del partido con 43 puntos), y los buenos puntos convertidos por Fernando Peruchena, Luciano Córnalo, Maximiliano Barrios y un juego en equipo que Antorcha no pudo resolver para disparar la diferencia y pese a los 25 puntos de Néstor “El bocha” Serantes el resultado final marcaba un contundente 94 a 70 para delirio del público local y el festejo con lagrimas del plantel dirigido por Jorge Balbis.

Ahora con la serie igualada 1 a1, el tercer juego será el próximo domingo en Saladas a las 21 hs y de allí saldrá el campeón de la liga 2016 y en donde seguramente mucha gente de la ciudad de Curuzu Cuatía viajara para apoya al ya denominado equipo de la Ciudad.

Síntesis:

San Martin (Curuzu Cuatía) (94): Maximiliano Barrios (10), Fernando Peruchena (12), Damián Peruchena (43), Sebastián Gómez (9) y Luciano Córnalo (11) FI; Agustín Muller (2), Víctor Acheritegui (0), Alejandro González (0), Mauricio Bilibio (7), Esteban Ordenavia (0) y Luciano Brambilla (0). DT: Jorge Balbis

Antorcha (Saladas) (70): Francisco Stassi (12), Néstor Serantes (25), Darío Ibáñez (4), Sebastián Molina Cano (5) y Martin Fernández (6) FI; Lisandro Insaurralde (0), Héctor Stanco (0), Iván Bolaño (15), Joaquín Gómez Fornies (3), Mauricio Román (0), Ezequiel Faccioli (0) y Cesar Ferezin (0) DT: Gabriel Revidatti.

Parciales: 17/17, 37/45, 61/62 y 94/70

Árbitros: Cesar Bajeneta, Alejandro Costa y Christian Margalot.

Estadio: “El gigante del sur” San Martin de Curuzu Cuatía.

Fuente: Julio Reyes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *