Con algunos retoques, se lanzó la nueva edición de la Liga de Desarrollo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con algunos retoques más que nada «estéticos», se lanzó la nueva edición de la Liga de Desarrollo. Se sumará competencia 3×3, previa al encuentro y según el presidente de la ADC se buscará desarrollar otros profesionales, además de jugadores. La tercera edición de Liga de Desarrollo empezará el 8 de enero con Hispano-Peñarol y Argentino-Quilmes.

ldd

Con una más que prometedora e interesante camada 99, 2000, 2001 en Argentina, la Lida de Desarrollo se transforma en una herramienta necesaria. En el lanzamiento de la nueva temporada, las autoridades anunciaron que habrá un ficha más en el 2017. Los partidos se van a jugar a las 22 horas el día previo al juego de La Liga. Tendrá estadísticas y streaming en vivo. La Fase Regular será del 8 de enero al 31 de marzo. La novedad, es la creación del 3×3 de la Liga de Desarrollo. Se jugará en la previa de los partidos de La Liga, con integrantes del plantel de LDD.

La LDD 2017 tendrá 8 fichas obligatorias; streaming y estadísticas online; la fase regular terminará el 31 de marzo con 20 partidos disputados por club y luego habrá definición en un Final 4 con sede a designar.

Mientras que Fabián Borro, presidente de la AdC, dijo «queueremos que nuestros clubes desarrollen DT, árbitros, jóvenes profesionales de marketing y prensa en la LDD y que no sea solo para jugadores”, aunque no hay detalles de cómo se llevaría adelante esta tarea.

El NEA tiene tres equipos San Martín y Regatas Corrientes, y La Unión de Formosa. La LDD generó polémicas porque en su momento se invitó a jugadores de la región a jugarla, situación que muchos dirigentes vieron como un scouting encubierto de los clubes de Liga, ya que muchas veces esos chicos jugaban para clubes que no eran de la zona. Sobre esta situación en particular no hay detalles en la web de la AdC.

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *