Comercio de Santa Sylvina campeón provincial de Chaco

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tras varios años persiguiendo el título de campeón, finalmente Comercio logró la consagración. Venció a Pinedo Central 67-54. En el juego por el tercer puesto, Don Orione venció a Regatas

comercio-aso-16

La definición comenzó con el juego entre Don Orione y Regatas, con el cual se quedó el salesiano 76- 72 (13-20/20-16/23-16/20-20).

En la previa, Comercio había vencido a Regatas de Resistencia, asegurando así que luego de dos años habría nuevo campeón. Pinedo Central por su parte, dejó a Don Orione en el camino, por lo cual el título volvería al sudoeste chaqueño, después de estos dos años. El último campeón fue Italiana, que en esa final venció a Hindú.

Comercio fue el mejor de la fase regular, pero en un torneo parejo. Integrado por jugadores de la región, y enfrentando en la final a un sorprendente Pinedo Central, que logró el ingreso a este top 4, en una agónica final, como visitante. Pinedo volvió este 2016 a jugar en primera, con jugadores del club y luego reforzados por jugadores de localidades vecinas, impulsados y conducidos por Roberto Martinez.

La final y el campeonato que tanto se le escapaba, fue para Comercio, 67-54 (16-12/33-18/50-30), aniador de los últimos años del básquet del sudoeste y ahora, Campeón Provincial.

El joven equipo de Pinedo tendrá revancha el lunes, al menos para forzar el tercer partido de la final del asociativo, porque ambos demuestran que no ha sido casualidad que disputaran dos finales paralelas. Resta saber ahora si trasladaran estos duelos al Argentino de Clubes, donde están en juego los pasajes al Torneo Federal.

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *