Con la baja de Tintorelli, San Martín sale de gira liderando el norte

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

San Martín mantiene su liderazgo en la conferencia Norte, luego de tres victorias consecutivas como local. Con la baja de Tintorelli por lesión, el santo correntino emprende su primera gira del año

sanma

San Martín logró su objetivo a corto plazo de quedarse con las victorias en su seguidilla local que abrió el 2017 y eso lo mostró satisfecho al entrenador Sebastián González, que tras el triunfo con Argentino de Junin (86-71), sostuvo: “estamos sólidos y eso habla bien del equipo, estamos tranquilos también en eso porque tenemos un colchón de victorias pero sobre todo creció un poco nuestro rendimiento. Las victorias siempre ayudan para ir a buscar con tranquilidad los partidos afuera, y dando un mensaje de que estamos fuertes, de que estos tres partidos del Súper 4 eran una prueba y la pasamos bien, ganando de forma contundente, y ahora vamos a Santiago lo duro que es eso, pero con fe de que en el juego en momentos lo hacemos muy bien”.

Sobre el juego complicado ante los juninenses, “Seba” analizó: “fue un partido de ida y vuelta y en el tercer cuarto nos complicó, pero después cerramos bien, creo que fue el cuarto que no defendimos bien y se notó. Gran parte del juego lo hicimos bien por eso marcamos una diferencia y después lo pudimos sacar bien defendiendo las últimas pelotas”.

El equipo va encontrando muchas alternativas de juego y cada uno va cumpliendo su rol, al respecto, el entrenador cordobés sostuvo: “Jugamos muy bien sobre todo el primer tiempo ofensivamente contra un equipo que nadie les hace muchos goles. Argentino es un equipo muy aguerrido defensivamente, muy fuerte y que tiene promedio en contra de los mejores de la Liga, ósea que le anotan muy poco, y cuando nosotros pudimos jugar nuestro juego les hicimos 51 puntos y seguro era un déficit de ellos que arrancaron bien el tercer cuarto de esa manera. En el momento que pudimos haber quebrado el juego tuvimos cinco o seis contraataques que no pudimos capitalizar que hubiera sido una diferencia para entrar al último cuarto mejor, pero ofensivamente la mayoría del tiempo jugamos bien, y en defensa también hicimos un buen partido, salvo el tercer cuarto donde manejaron todo ellos”.

Pero también el plantel a esta altura del torneo sufre de algunas lesiones (ante Argentino fue el pivote Damián Tintorelli, fue diagnosticado con un microdesgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda) y sobre eso, González cerró: “hizo un buen trabajo Lucas González, si bien se cargó de faltas, pudo haber jugado más, pero tanto él como Leo (Mainoldi) y Fede (Aguerre) que algún momento les toco jugar juntos, y defendiendo bien a los cinco, pudimos disimular la ausencia de un jugador como Damián (Tintorelli), que nos da muchísimo”.
Primera gira del año
Tras las tres victorias como local que abrió la agenda de San Martín en este 2017, el plantel “rojinegro” emprenderá en los primeros minutos del viernes su primera gira del año, por la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los compromisos serán el sábado 28 de enero enfrentando a Olímpico de La Banda (a las 21, arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto) y el lunes 30 ante Quimsa de Santiago del Estero (a las 22, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño).
En esta misma gira pero dela fase inicial, San Martín logró victorias importantísimas sobre estos complicados rivales y ahora se muestra afianzado en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Norte.
Con la ausencia de Damián Tintorelli (sufre un desgarro en gemelos internos de la pierna izquierda), el entrenador González confirmó a los 7 mayores restantes: Juan Pablo Cantero, Lucas Faggiano, Reynaldo García Morales, Matías Lescano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Jeremiah Wood, además de las dos fichas U23, Lucas González y Gregorio Espíndola, junto a un grupo de juveniles que completarán la plantilla en ambos juegos y comenzarán su periplo visitante en la Liga de Desarrollo 2017.
San Martín volverá a jugar como local el próximo viernes 3 de febrero cuando reciba a Obras Sanitarias (desde las 21:30).

Fuente: Mariano Blanco. Prensa San Martín. Foto. Briant Berard

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *