LDD. Fernández: “No podemos desviar del primer foco, que es desarrollar a los jugadores”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Juan Pablo Fernández, es el técnico del plantel de Boca Juniors que disputa la Liga de Desarrollo. Fanático del Club de la Ribera, su gran pasión es su trabajo que consiste en desarrollar, entrenar y dirigir jugadores, especialmente de categorías formativas.

fernandez dt boca ldd

El flamante técnico opinó sobre la LDD, se refirió al estímulo que significa para un jugador participar en este torneo y dejó reflexiones sobre los objetivos del equipo.

– ¿Qué opinión te merece la Liga de Desarrollo?
– La Liga de Desarrollo es una competencia muy atractiva. Tiene una gran importancia ya que, no sólo sirve para continuar con el trabajo que venimos haciendo con las divisiones formativas con el fin de desarrollar a los jugadores, sino que los estimula. Los más jóvenes tienen la oportunidad de viajar con los jugadores mayores por todas las ciudades y de compartir las mismas vivencias que los profesionales, esto representa un gran incentivo.

– ¿Qué te aporta en lo personal este torneo?
– Es la primera Liga de Desarrollo que dirijo. Me aporta no solo experiencia sino que trabajo a otro nivel con jugadores de las inferiores. El torneo es más llamativo, también hay estadísticas, se pueden seguir a los otros equipos, van filmados los partidos. Hay diversas herramientas nuevas para que los jugadores se vean y mejoren su juego. No solo en lo grupal, sino también en lo individual. Además para mí hay un plus porque amo tanto estos colores que toda mi vida representé a la institución y esto es positivo para mejorar.

– ¿Cómo ves al grupo?
– El grupo está conformado desde el año pasado, es el mismo que jugó la tira de inferiores. Hay muchos jugadores U16 y U17. Tenemos que apostar al desarrollo de ese grupo de chicos. También hay un grupo de U19 que se está consolidando cada vez más y que están entrenando con los jugadores de la Liga. Tenemos la suerte de tener a Facundo López Banegas y a Agustín Caffaro, que nos dan una mano muy importante ya que tienen experiencia en el Torneo Federal y en el Torneo Nacional de Ascenso y además están sumando minutos en la Liga Nacional. Eso también motiva a los más chicos pues se dan cuenta que se puede, que con corta edad existe la posibilidad de jugar en la Liga Nacional de Básquet o por lo menos empezar a entrenar o conocer el medio. Por otra parte estamos recién volviendo a entrenar porque hace un mes que no entrenábamos juntos ya que le dimos vacaciones a los chicos. Hay varios que son del interior y que están con sus familias. Nosotros no le quisimos cortar las vacaciones por el torneo, porque después van a estar ocho meses quizás viendo poco a sus familias y si no tienen un corte y un descanso, se les hace complicado seguir el año. Yo los veo bien, tienen muchísimas ganas como cualquier chico de 16, 17, 18 años, veremos qué podemos hacer con el grupo que tenemos.

– ¿A qué se debe los resultados positivos que obtuvieron hasta ahora?
– Yo creo que los partidos los pudimos sacar adelante porque los jugadores se conocen bastante, ya llevamos un año de trabajo con ese grupo en general, la mayoría eran juveniles de primer año el año pasado, más todos los cadetes que se conocen hace bastante. Facundo López Banegas ya estuvo con nosotros en las inferiores cuando fue cadete y juvenil y sabe cómo es nuestro estilo de juego. Agustín Caffaro por suerte se incorporó rápido y no tuvo ningún problema de jugar con los más chicos, es más, todo lo contrario, tiene muchas ganas de representar al club también en la Liga de Desarrollo. Me parece que las victorias vienen por ese lado porque pienso que no estamos todavía bien aceitados, que nos falta ritmo.

– ¿Cuáles son las expectativas para esta temporada de la Liga de Desarrollo?
– Está claro que no es una competencia más, sin embargo no nos podemos desviar del primer foco que es desarrollar a los jugadores. Lo que nos importa es que los chicos jueguen, que tengan más minutos, que se enfrenten contra jugadores de nivel. Nosotros somos de la idea que si vos no jugás no te desarrollás, si no te equivocás no te desarrollás. Si bien somos Boca y tenemos que estar siempre arriba y obviamente esta camiseta hay que defenderla siempre, me parece que no nos tenemos que ir de ese foco que es desarrollar jugadores.

Fuente: Jesica Fuente Prensa Boca Jrs.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *