Regatas venció a Obras en un partido con muchos condimientos

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con una banca determinante en su peor momento, Regatas le ganó a Obras Sanitarias por 100 a 83 para seguir invicto de local en 2017 y peleando la segunda colocación en al Conferencia Norte. Se lesionó Paolo Quinteros, y Pablo Espinoza (27) se convirtió en el goleador “Fantasma”. Walter Herrmann (29) fue el goleador del juego.

Espinoza1

Quemando las redes, con dos triples de Espinoza, Regatas arrancó el juego para ponerse rápidamente en ventaja por 9 a 3 a los dos minutos. La tremenda jerarquía de Herrmann (16 untos en el cuarto), incontrolable en el uno contra uno, equilibró las acciones y Obras se puso a tiro 16 a 13, a los seis minutos y fracción.

Después fue todo paridad, aunque el goleo siguió alto. A falta de un minuto la visita dejó el marcador 23 a 21, pero allí fue el momento de Quinteros que, con un triple, permitió que el local gane el primer cuarto 28 a 23.

En el segundo parcial cambio el partido. Las defensas se ajustaron y comenzaron a ganar. Obras dejó el marcador 28 a 27 a los dos minutos, pero sendas contras del local, gracias precisamente a la defensa, le permitieron comenzar a manejar el encuentro y el marcador. A los 4’ el score indicó 32 a 27, y a los 8’30” 44 a 33, con un activo Troutman, para que Regatas cierre el primer tiempo arriba por 50 a 40.

Casalanguida

Regatas, sin Quinteros por un golpe de Leiva en el segundo cuarto, tomó una máxima de 12 puntos, a los dos minutos del tercer cuarto, con un doble de Arengo. Una diferencia que la mantuvo con un Espinoza gravitante, y un par de aciertos de Vidal. Pero sobre el final, con dos triples prácticamente consecutivos de Herrmann, Obras cerró el parcial 71 a 67 abajo en el marcador.

Al minuto y fracción, Obras se vino con todo y dejó el marcador 76 a 74. Defensas cambiantes y con Barral y Zanzottera anotando le permitieron decididamente entrar en juego. Pero en el peor momento de Regatas, su banca le respondió a pleno y en un abrir y cerrar de ojos, el local, con Arengo asiéndose presente en el marcador, se alejó a 84 a 75, a los cuatro minutos y fracción.

Después vino lo mejor del “Fantasma”. Gran circulación de balón para que Sims, bien tomado toda la noche, clave un triple y Espinoza otro, para que el local deje el marcador en un elocuente 94 a 78, con tres minutos por jugar; momento en donde se bajó el telón que después se estampó en un claro 100 a 83 para el local.

La Síntesis
Regatas (100): Donald Sims 14, Paolo Quinteros 8, Pablo Espinoza 26, Fabián Ramírez Barrios 5, y Chevon Troutman 13 (FI); Fernando Martina 7, Javier Saiz 8, Santiago Vidal 8, Juan P. Arengo 11 y Jerónimo Ramírez Acevedo 0. DT: Gabriel Picatto.

Obras (83): Pedro Barral 17, Federico Mariani 8, Walter Herrmann 29, Matías Bortolín 4, y Jordan Richard 2 (FI); Martín Leiva 7, Dennis Horner 2, Tomás Zanzottera 14, Samuel Haanpaa 0, y Luca Valussi 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 28/23, 50/40 (22/17), 71/67 (21/17), y 100/83 (29/16).

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza. Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: José Barreto Prensa Regatas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *