#TFB Saladas sumó su cuarto triunfo consecutivo ante Ferro de Concordia

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Ante un gran marco de público en el ´gigante de calle Alvear´, Atlético Saladas superó notablemente a Ferrocarril de Concordia por 85 a 72 con grandes producciones individuales y de equipo. Gornatti con 24 puntos, Germán González 22 y Frencia 21, fueron los máximo anotadores del local, en tanto que Hauscarriague con 25, lo fue en la visita.

TFB Saladas 2017

Por la 16ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) en su Conferencia Norte, División Mesopotamia, Atlético Saladas recibió al alicaído Ferrocarril Concordia de Entre Ríos, con la premisa de seguir en ganador. Y finalmente lo hizo con un notable 85-72.

El trabajo defensivo implementado por Atlético Saladas en el primer periodo, le permitió no solo comenzar bien el juego, sino manejarlo y mantenerlo a lo largo de los cuarenta minutos. Gornatti con asistencias y un par de triples (2) marcó el camino, más el ´Flaco´ Frencia que marcó la diferencia en el poste bajo (5). De esta forma, el rojo cerró arriba 22-11.

Con la misma impronta en el juego, Atlético siguió haciendo la diferencia en el segundo cuarto, donde tomó distancia de quince puntos. Oviedo y Hauscarriague se cargaron el equipo al hombro por el lado de Ferro y trataron en todo momento de contagiar a sus compañeros. López Ríos empezó a rotar el equipo y esto se sintió, ya que todos aportaron y fueron determinantes. Y así se fue la primera mitad, con Saladas al frente 45-30.

En el tercer chico, Ferro salió a presionar e incomodó en parte al dueño de casa, pero de inmediato, Atlético retomó la senda desde la defensa para luego poder correr la cancha y jugar bien los ataques estacionados. 64-50 para ingresar a los últimos minutos del compromiso.

Cuando parecía que los saladeños se lo llevaban con comodidad, una ráfaga de Madera, Hauscarriague y Oviedo en el perímetro, como también Ruger y Cabrera en el juego, permitió que el ´expreso´ se ponga a seis puntos. Pero otra vez, Gornatti con un bombazo abrió el partido en 77-67 a 3´01´´ del final.

Definitivamente fue victoria roja por 85 a 72, obteniendo así su cuarta de forma consecutiva, lo cual además de trabajar bien durante la semana, permite que el equipo se acerque en la tabla de posiciones.

Síntesis:
Atlético Saladas (85): Lucas Gornatti 24, Agustín Bualó 6, Germán González 22, Edgardo Torné 7 y Germán Frencia 21 (F.I.); Carlos Báez 5, Gonzalo Spikerman, José González, Agustín Nader y Nicolás Zappia 0. DT: Juan H. López Ríos.
Ferrocarril Concordia (72): David Oviedo (x) 15, Matías Hauscarriague 25, David Madera (x) 4, Lucas Villanueva 12 y Federico Cabrera 6 (F.I.); Matías Ruger 8, Andrés Boni 2, Fabricio Peressin y Lucas Stanghelini 0. DT: Maximiliano Rubio.
Parciales: 22-11, 23-19 (45-30), 19-20 (64-50) y 21-22.
Árbitros: Valentín Soldano y Diego Acuña.
Comisionado Técnico: Omar Herrero.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.
(x): se retiraron por cinco faltas personales.

Prensa C.A.S.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *