San Martín venció a Hispano, mostrando la fortaleza de su localia

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Una buena victoria alcanzó como local San Martín de Corrientes, superando a Hispano Americano por un claro 101-81, en una nueva fecha de la fase nacional de la Liga Nacional. Leonardo Mainoldi fue el máximo anotador en el equipo local con 23 puntos (7 de 8 en triples), secundado en la labor ofensiva por Federico Aguerre con 22 y Damián Tintorelli con 18. En la visita, el norteamericano Rashaun Freeman con 21 pountos y 6 rebotes fue lo más claro, mientras que Gonzalo Torres desde la banca aportó 15.

sanma hispano
Los primeros instantes, San Martín buscaba hacerse fuerte desde la defensa pero Hispano era efectivo en sus primeras intervenciones ofensivas, colocándose arriba en el score (5-11, promediando el primer cuarto), con el juego de Byro y los foráneos Austin y Freeman.
Antes del cierre, los “rojinegros” pudieron ajustar las marcar y encontraron en Aguerre el rol en ataque que resolvió situaciones para llevarse el primer parcial.
Ambos equipos comenzaron a rotar, pero Hispano volvió a mostrarse en ofensiva con Freeman en el juego interior y los triples de Morales y Bernardini, en los primeros instantes del segundo cuarto.
Los dirigidos por Sebastián González pudieron encontrar un pasaje de ofensivas rápidas, con rebotes ofensivos incluidos y tomaron distancias (distancia de 11, 28-17), a pesar de las chances que tuvo Hispano con algunos recuperos, la presión en los minutos finales y el parcial favorable en estos diez minutos (21-18).
San Martín dominó las acciones de juego que tuvo en el tercer cuarto, presionó la salida del rival, corrió la cancha para encontrar a Lescano, Aguerre o Mainoldi como opciones y alcanzar amplias diferencias a 3 minutos del cierre (18 puntos, 73-55).
El trabajo de Hispano se resumía en arreglar los problemas en defensa (el local aportó 33 puntos en el cuarto) y lo que podía aportar Freeman en ofensiva.
El cuarto final comenzó con dos bombazos de Bernardini y Torres que le dieron crédito a una posible reacción visitante (79-65). San Martín desaprovechó sus primeras producciones ofensivas y los minutos comenzaron a descontar el score y emparejar el juego.
La visita puso acercarse (81-69), pero el local volvió a mostrar su oficio con dos ofensivas habituales: Mainoldi de larga distancia y el pickanroll con Tintorelli para volver a llevar ventajas (91-71, promediando el cuarto).
Con la máxima 26 puntos (99-73 a 2:30 del final), San Martín comenzó a cerrar otra noche clave de local, con una producción en equipo que incluso permitió mantener cuidado al cubano Reynaldo García Zamora (se recupera de un esguince de tobillo) y ambos equipos le dieron minutos a sus juveniles para el cierre.
Estadísticas completas

Fuente: Mariano Blanco. Foto: Briant Berard. Prensa San Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *