Lautaro López: “Quiero desarrollarme en Argentina, después si estoy para dar el salto, lo doy”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego de su regreso del  Básquet Sin Fronteras Global, que se llevó a cabo en New Orleans, durante el fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA, Lautaro López dialogó con LN, sobre la experiencia, sobre su actualidad y el futuro.

16806743_10208650028143823_2574872043458143290_n

Todo va muy rápido para Lautaro López, que el pasado fin de semana, junto a Francisco Caffaro formó parte del reducido grupo de 63 jugadores elegidos para el campus global de Básquet Sin Fronteras, y además integró el aún más reducido grupo de 12 jugadores destacados del campus. Un paso más -no menor- para comenzar un 2017, donde ya está dando que hablar en la Liga de Desarrollo y continúa sumando minutos en la Liga.

Luego de un 2016, donde además de dar el salto a un equipo de liga, Lautaro se puso en el escenario internacional con el Mundial U17, y el Pre Mundial U18, entre otros campus, llegó el nuevo año con un desafío no menor en la elite de talentos buscados por la NBA.

-Contanos un poco de qué se trató este Campus, qué hubo de diferente respecto al de México

LL: Este campus fue bastante parecido al de Mexico donde primero realizábamos sesiones de tiro, después haciamos fundamentos por posicion y luego jugabamos 5v5. El nivel si fue superior al de México, pero en base a trabajo fue el mismo, me diverti muchisimo.

caffaro-lopez

Francisco Caffaro y Lautaro López, los argentinos entre 67 jugadores del Básquet Sin Fornteras

Lautaro, sin embargo sabe que son oportunidades y que todo forma parte de un camino que recién comienza y que el proceso es la clave. Justamente, en esto comenzó a gestarse un cambio en él. 

-Fuiste elegido entre 67 jugadores del todo el mundo, solo dos de Argentina, además luego entre los 12 del campus. ¿Qué sentís que cambió y que sigue igual, en el juego y en tu cabeza, después de todo el recorrido que venís haciendo a nivel internacional?

LL: La verdad que me siento muy bien dentro del juego, empece a comprenderlo mucho mas gracias a los entrenamientos diarios que realizamos. Estoy dejando un poco de lado solo concentrarme en anotar y estoy tratando de ser mas completo, ya sea reboteando o asistiendo. En lo que mejor me vi fue en defensa, era algo que me costaba mucho antes, pero ahora con mucho trabajo me esta costando menos. Mi mentalidad siempre es la misma, se que es un proceso largo que esto recien esta empezando y lo voy llevando con tranquilidad.

-Comenzaste con un buen desempeño en la Liga de Desarrollo. ¿Cómo ves la competencia este año?

LL: Es una competencia muy linda, sumamente competitiva. Me gusta mucho porque te podes medir contra los mejores jugadores del pais y eso te ayuda mucho a crecer. Espero que podamos clasificar al final four creo que ese es uno de los objetivos que tenemos, poder ser el mejor San Lorenzo que podamos.

-También vas teniendo algunos minutos en la Liga, ¿cómo vas llevando el reinicio de la temporada?

LL: Y al principio me costo mucho adaptarme al equipo profesional, estaba muy nervioso y eso hacia que dude mucho en tomar decisiones. Después fue pasando el tiempo y me fui acostumbrando, también se debe a la constante ayuda que recibía de mis compañeros y tecnicos, pero lo que mas destaco es que empece a disfrutar y deje de preocuparme por si me iba bien o mal

Lautaro López forma parte de una Nueva Generación (98, 99, 2000, 2001) talentosa, y en tiempos modernos en los cuales las edades “estelares” parecen reducirse, el joven jugador de cantera chaqueña, hoy en San Lorenzo, tiene claro los pasos hacia su futuro, tanto como cuando apenas tenía 13 años y los equipos de Liga comenzaban a seducirlo.

-Algunos jugadores, como es el caso de Andreatta y Wolkowisky decidieron dar el salto al exterior. ¿Tenés propuestas, te tienta la idea?

LL: Si tuve muchas propuestas, pero no me llama mucho la atencion irme a jugar afuera, todavía quiero desarrollarme en Argentina, y después si estoy para dar el salto lo doy.

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire.

Foto: Album personal de Lautaro López.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *