La Asociación de Básquet del Sudoeste Chaqueño se reunió para delinear la competencia 2017

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con la presencia de representantes de 13 clubes de todo el Sudoeste, se llevó a cabo en Charata la reunión de la Asociación de Básquet del Sudoeste Chaqueño, para determinar la competencia 2017. Si bien se llamará a asamblea para el cambio de autoridades el 22 de marzo, se llegó al acuerdo de comenzar el torneo el 19 de marzo.

IMG_-66qvpi_resized
Con la presencia de Italiana, Española, Cooperativista, Hércules de Charata, Alvear y Progresista de Villa Angela, Pinedo Central, Comercio y Cultural de Santa Sylvina, Cooperativa de Du Graty, Atlético Corzuela, Social y AMBALAB de Las Breñas, Unión de San Bernardo.
Teniendo en cuenta que el 12 de marzo comienza el provincial de todas las categorías formativas, se comunicó que la Federación decidió realizar una inspección de todos los estadios para ver en qué condiciones se encuentran para la competencia. También se informó la tarifa de árbitros, situación que tendrá una nueva reunión entre representantes de árbitros y el presidente de la Asociación en representación de los clubes, el próximo 5 de marzo.
Se definió el llamado a Asamblea para el recambio de autoridades para el 22 de marzo, y el 19 daría inicio el asociativo. La nota negativa sigue siendo el básquet femenino con poca participación de parte de los clubes. Solo tres se anotaron en primera, también tres en U14, y cuatro en U17.
“Creo que debería haber en cada asamblea la renovación de sus autoridades, sería muy saludable que haya dirigentes que quieran participar activamente. No obstante ésta conducción arrancó igual con las actividades, que la nueva comisión debería continuar ya que todas las decisiones se toman de manera conjunta con los delegados de los clubes”, manifestó el actual presidente Oscar Toloza.
Respecto al femenino, Toloza se mostró contrariado por la falta de participación de los clubes, incluso se intentó sumar a Saenz Peña, desde donde manifestaron que los clubes no están interesados. Toloza señaló que acudirán a la Federación para fomentar competencia provincial y que las chicas no se queden sin jugar.

Cabe recordar que se presentó la propuesta para armar una subcomisión de básquet femenino, pero los clubes no han mostrado interés y algunos incluso se han bajado de la competencia.

Mariana A. Alegre. La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *