Estudiantes cortó la racha de Quimsa

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Fusión cayó ante Estudiantes de Concordia por 80-73 en el estadio Ciudad y dejó atrás una racha de siete victorias en fila.

quimsa-estu

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) no pudo sostener su andar ganador y perdió como local 80/73 con Club Estudiantes (Concordia), por la decimoséptima fecha, correspondiente a la Fase Nacional de Liga Nacional A de Basquetbol 2016/2017.

Darquavis Tucker fue el hombre de la noche (32 tantos; 4 asistencias; 8 rebotes y 2 recuperos).

Los santiagueños cosechan 55 unidades (20 triunfos y 15 derrotas) y se ubican quintos en la Conferencia Norte.

Estudiantes empezó mejor porque pudo correr la cancha con Tucker y Javier Justiz Ferrer estuvo muy activo en la zona pintada. Metió un parcial de 7 a 0 en los primeros tres minutos.

Quimsa reaccionó con una defensa más intensa y el goleo de Harper. Mejoró sus porcentajes de efectividad y se puso a uno (15 a 14), a falta de noventa segundos. Eso obligó a que Hernán Laginestra pidiese minuto para reordenar a su equipo.

Luego, los entrerrianos presionaron más arriba la salida del rival y le ocasionaron tres pérdidas que fueron aprovechadas para cerrar mejor el cuarto (20 a 14).

En el segundo cuarto, el local no supo ser eficaz en el ataque fijo y no tuvo balance defensivo. Lo pagó caro porque Tucker lastimó con sus penetraciones y Jonatan Slider metió tres triples seguidos para que la visite se escape (34 a 22) cuando restaban 5 minutos y 30 segundos.

Néstor García tuvo que pedir dos tiempos muertos para capear el temporal y con tres bombas de Carl Elliot y una de Nicolás Romano empató el juego (34/34), a falta de 2 minutos y 12 segundos.

Parecía que volvía a cerrarlo mejor al cuarto Estudiantes con las mandadas de Tucker, pero Luciano González clavó un triple detrás de la mitad de cancha e igualó en 41 en un juego marcado por la paridad.

En el tercer cuarto, Quimsa estuvo on fire y con las corridas de Romano y las anotaciones de Harper pasó al frente 47 a 41 en apenas sesenta segundos. Estudiantes se recompuso rápido y con un intratable Tucker y un muy efectivo Federico Marín revirtió el trámite y pasó arriba 51 a 49 cuando restaban seis minutos.

Después el juego tuvo un ritmo frenético y las emociones crecieron. No podían sacarse diferencias, Harper y Elliott anotaron desde el perímetro, y Tucker con Marín respondieron con sus penetraciones. El local terminó arriba 63 a 62.

En el último cuarto, Tucker se cargó el equipo al hombro y Justiz Ferrer también fue clave para ganarle el mano a mano a Robert Battle.

Quimsa pagó con su ineficacia en la línea de libres (10 de 19) y se nubló en el cierre. Estudiantes estuvo más sereno e inteligente y se quedó con el juego 80 a 73 y erigiéndose en el gran verdugo de los santiagueños al ganarle los cuatro partidos en esta temporada.

Fuente: Prensa Quimsa. Foto Gabriel Perez. Diario Panorama

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *