Chaco: Charata será sede de la clínica y el primer campus de árbitros de básquet

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Cumpliendo con el calendario de la Federación y los objetivos regionales de la Escuela Nacional de Árbitros, Chaco pone en marcha, en Charata, la primera clínica del año 2017, y además –como novedad- el primer campus para árbitros menores de 30 años. El campus se llevará a cabo el sábado, mientras que la clínica será el domingo.

58arbitros
El próximo sábado 4 y domingo 5 de marzo se realizará en Asociación Italiana de Charata, la primera clínica del año y el primer campus, para árbitros. El primer trabajo será para los árbitros menores de 30 años, muchos de los cuales están dando sus primeros pasos, y que serán observados. El mismo comenzará el sábado a las 9. Mientras que el domingo, 8.30 comenzará la Clínica Provincial de Árbitros asociativos y federativos.
Desde la organización señalaron que se brindará alojamiento (traer ropa de cama) y comida a todos los participantes. Para los árbitros que deban presentarse el domingo, y quieran alojarse desde el día sábado, el costo del mismo será de 50 pesos. Los gastos de traslados serán prorrateados entre los participantes.
La licencia de jueces federativos tiene además un costo de 500 pesos.
La prueba física para menores de 40 años será de 10 minutos, de 40 a 45 años: 9 minutos y mayores de 45 años: 8 minutos
Campus y proyección FIBA
El árbitro y director regional, Héctor Wassinger señaló que “en Chaco son 22 árbitros condiciones de participar del Campus. La idea es hacer un diagnóstico y de ahí en más se harán los seguimientos a través de videos, y cada cuatro o cinco meses, depende de cómo se de la competencia, tomaremos exámenes”.
En relación a la región, Wassinger dijo que “se bajará línea a cada Federación con los objetivos y se irán evaluando con los regionales de clubes y selecciones, al momento de llegar a las evaluaciones”
Sin dudas que el tema de proyecciones es especial, Wassinger lo sabe y el objetivo de promover nuevos árbitros a nivel nacional y lograr un árbitro FIBA son los ejes fundamentales. “Estamos trabajando con un joven valor, que ya viene con proyección, para que tenga la oportunidad de dar el examen FIBA. También estamos trabajando con los jóvenes de varias provincias”, explicó y reconoció que “la falta de trabajo en los últimos 15 años les jugó en contra a varios jóvenes, y es cierto que hace mucho tiempo no tenemos árbitros de proyección nacional (Sebastián Vasallo fue el último). La forma de pensar actualmente es diferente, queremos promocionar chicos. Llevo 26 años en el arbitraje y quiero antes de irme dejar un recambio fuerte, y estoy trabajando para esto”.

La Naranja Está en el Aire

Foto: Prensa Pinedo (archivo)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *