Emiliano Noir y el desafio de ser entrenador y jugador al mismo tiempo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Emiliano Noir,  es además de jugador de primera para tanto en el asociativo local, como en el Argentino de Clubes. Formado en la cantera de Central, Noir cuenta su experiencia siendo jugador y técnico tan joven, además de los objetivos para el año

noir dt

¿Cómo fue el desarrollo de tus actividades el año pasado?

El año pasado tuve el privilegio de estar a cargo por primera vez de las categorias mosquitos, cebollitas, premini y mini. De la cuales el Gordo (Roberto Martinez) me ofreció estar al frente de las mismas y a quien le agradezco mucho esa gran oportunidad. Tuve la suerte de capacitarme haciendo el curso para entrenador nivel 1 (Eneba) para poder estar al altura de las circunstancias y poder brindar una buena enseñanza. Realizamos buenos trabajos con todas las categorías, de las cuales me enfoco mucho en la enseñanza de fundamentos y juego por conceptos. Trato de que mis jugadores vayan adquiriendo la mejor técnica posible, tanto en el dribbling, el pase de balón y lanzamientos y que a su vez puedan llevarlo a la práctica en el juego.

¿Cuál es el objetivo general que deseas lograr en tus jugadores?

Mi objetivo general es formar jugadores que logren comprender en que consiste el juego en equipo y que logren realizarlo, que puedan disfrutar del juego y que su vez compitan sanamente. Lograr transmitirle valores y que ellos puedan adquirirlos sería muy satisfactorio para mí y estaría cumpliendo con mi objetivo principal.

 

Ser jugador y a la vez entrenador de formativas. Que podes brindarles a los chicos que practican este deporte?

Ser jugador y a la vez entrenador es algo muy especial, porque en otras palabras estas de un lado y del otro y es algo muy lindo la verdad. Hoy estoy viviendo nuevas experiencia como jugador, ya que integro el equipo que va a participar del Prefederal y como entrenador.

Se me presentó otra oportunidad que es la de dirigir además de las categorías minis, la categorías u13 y u15 en las cuales ya estoy trabajando para el provincial de formativas que se acerca. Es algo muy bueno ser jugador y entrenador a la vez, porque logro entender mejor las dificultades y frustraciones que pueden surgirles a los chicos y desde mi lugar poder ayudarlos. Trato de brindarles todos mis humildes conocimientos, que en el día a día trato de ampliar.

MARIANA 2 (2)

 ¿Qué le podes decir a los chicos y a los padres con respecto a esta disciplina, que es el básquet?

A los jugadores, en los cuales incluyo niños y adolescente les digo que practiquen un deporte tanto como es el basquet o cualquier otro. Cada entrenamiento, es un tiempo que se le quita a ellos para estar en la calle o para estar frente a una computadora, porque ya sabemos en la sociedad que vivimos hoy. El consejo que les doy es que en cada entreno dejen todo, y que principalmente vengan a aprender y a disfrutar del juego. A los padres lo único que tengo para decirles es que apoyen a sus hijos en cada decisiones que tomen, que no los dejen solos, muchas veces pasa y ese es el principal motivo por los que los chicos terminan abandonando un deporte. Solo les pido apoyo para los jugadores y que colaboren con el club que siempre una ayuda viene muy bien y es lo que nos llena de satisfacción tanto a mí como a todos.

Fuente: Pinedo Central prensa. Foto tapa: Pinedo Central. Foto jugada. Osbaldo Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *