Ocampo reelecto en la Asociación de Resistencia prometió un torneo con Corrientes, y lugar para el femenino

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Emilio Ocampo fue reelecto (hace 10 que ocupa este lugar) como presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia, acompañado por Ricardo Boeri como vicepresidente, aunque aún no se conformó toda la comisión, lo que se haría “en los próximos días”.  Prometió darle lugar al básquet femenino, mejora la competitividad en la competencia doméstica, y manifestó el deseo de que haya equipos de Resistencia en el Torneo Federal

abr
“Junto a Ricardo Boeri venimos hace aproximadamente 10 años al frente de la asociación, y justamente para nosotros con esta asamblea realizada significa una ratificación de lo que estamos haciendo, creemos que estamos por el buen camino, todos los clubes nos apoyaron, esto nos da la tranquilidad de que el trabajo que nos piden a nosotros se ha hecho”, manifestó Ocampo, y agregó “creo que los últimos torneos que se han realizado los clubes se han ido contentos, hemos jugado hasta el último día del mes de noviembre con todas las categorías y fundamentalmente en este 2017 buscamos implementar algo nuevo,  a mitad del año (junio, julio, agosto) jugando un torneo con la Asociación de Corrientes.Rretomamos este camino y le damos la posibilidad a los equipos de Resistencia (los primeros 4 del Torneo Inicial u Oficial) que en cada categoría puedan disputarlo, y seguido al torneo interprovincial se iniciaría el Torneo Clausura, dándonos con esto a nosotros la tranquilidad de tener todo el año armado deportivamente”.

El resto de las autoridades
Por otra parte, Ocampo explicó cómo sigue la cuestión relacionada la designación de las demás autoridades, señalando “nosotros, como siempre lo hemos hecho, estamos trabajando en cerrar la asamblea, que es lo que corresponde; la idea es reunirnos el día viernes donde se van a determinar todos los cargos fundamentales que tendremos en la Asociación de Basquetbol de Resistencia, teniendo lógicamente a Miguel Magallanes (Don Bosco) como nuestro tesorero y este año vamos a darle la posibilidad a Leandro Eschoyez para que maneje los destinos administrativos quien todo el básquetbol de Resistencia confía en él, sabemos que es una persona que ha dado mucho a nuestro básquet”.
Ocampo agregó “también nombraremos al colegio técnico, ya que esta es la herramienta clave para que el torneo este sostenido en el tiempo, se determinan dentro de esta área los partidos, los árbitros, los oficiales de mesa, siendo un nudo que lo tenemos que manejar bien porque depende de la gente que va a estar encabezando esta comisión técnica la programación de los partidos en tiempo y forma”.

Nivel Competitivo
En este sentido señaló, “como segundo paso tenemos que darle el nivel competitivo a los equipos, en el sentido que los 4 o 5 equipos de Resistencia estén jugando por la clasificación en los torneos provinciales que organiza la Federación Chaqueña de Basquetbol”.

Clubes de Resistencia en el Torneo Federal
Además, Ocampo manifestó sus deseos hacia los equipos de Resistencia,  diciendo “queremos que los clubes de Resistencia vallan al Torneo Federal, nosotros apuntamos para este año ver si podemos tener de Resistencia un equipo en esta categoría, lo habíamos logrado con Villa San Martín pero afortunadamente ya se encuentra jugando el TNA junto a Hindú. Nos quedó un vacío en esa categoría que lo tenemos que tratar de llenar con 1 o 2 equipos como mínimo en la tercera categoría del país”.

Fuerte trabajo en la categoría “Femenino”
Una categoría que se encuentra creciendo más aún a nivel provincial y nacional es la “Femenina. Como no podía ser de otra manera, Ocampo también hizo referencia a esto, “la ABR se encuentra trabajando en la categoría Femenino. Estamos manteniendo contacto con entrenadores de la localidad de Las Palmas y con clubes de la ciudad de Corrientes; nuestra idea es organizar un torneo en nuestra ciudad (Resistencia) y donde la ABR se haría cargo de todos los gastos que existan”.

Fuente: Santiago Waissmann Basket Total

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *