Salta Basket dió el batacazo y le quitó a Unión el invicto de local de 8 juegos

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Salta Basket terminó este miércoles por la noche con el invicto que ostentaba Unión en el Ángel Malvicino. El equipo de Ricardo De Cecco lo superó en tiempo suplementario por 96-95 (habían empatado en 84), en el marco de la Conferencia Norte del TNA.

union-salta
Luego de cinco ataques erráticos de ambos lados, apareció Ligorria en una transición para abrir el marcador con una bomba. Salta intentaba hacer durar las posesiones pero sus pérdidas en exceso (4) fueron aprovechadas por el Tate para escaparse 10-4 a los 3′. El aporte de los foráneos le permitió a la formación de De Cecco acortar el margen (12-8 a los 4.30”), pero un impecable Ligorria (2/2 en triples), sumado al activo Trye (4) nuevamente le dieron de comer a los rojiblancos para distanciarse 17-8 a los 5′, que desembocó en tiempo muerto salteño. A la salida y hasta el final del segmento, el trámite fue más parejo, con continuas rotaciones pero Okoye (6) marcando condiciones en el poste bajo para que la visita se vaya abajo 20-17.
En el inicio del segundo cuarto, Alejandro Zurbriggen prorrogó su buen presente y con una penetración lo emparejó en 20. A los rojiblancos le costaba trasladar con fluidez el balón y en un corte al aro, el Mono Fioretti puso al frente Salta 22-20. Beltramo pidió tiempo para rearmar a sus pupilos y Barovero (12) tuvo su momento en el poste bajo ante Copello para adelantarse 32-29. Claro que siempre desde su libreto de rotar bien la bola para encontrar espacios, los Infernales nuevamente lo equipararon en 32 con triple de Zurbriggen (8), más una defensa buena y penetración de Haag para darlo vuelta. Esa intensidad con la paridad en el lumínico aunque Pirincho, no conforme con el rendimiento volvió a frenar las acciones. Esos 2′ finales fueron a pura defensa pero con Fioretti (8) activo, el quinteto de De Cecco se llevó la etapa por 38-37.
Salta Basket arrancó con todo el tercer cuarto. Fue solidario para defender y siempre agarró a contrapierna a su rival para sumar puntos fáciles en el ataque rápido. En apenas 2′ se escapó 50-43 y eso le dio tranquilidad para elaborar sus ofensivas. Unión se tranquilizó y ensayó una leve remontada con Tabarez y Podestá como estandartes, pero al tiempo de extender ese envión cayó en pérdidas increíbles (15 en 25′). Beltramo solicitó tiempo (54-49 abajo) y en el regreso el goleador Barovero tomó siempre decisiones favorables para quedar en juego (57-59 a los 8′). Al Tate le costaba mucho defender su propio canasto y eso su rival lo facturaba. A pesar de una bomba de Barovero (21), Salta se llevó el cuarto por 66-61.
El cuarto definitorio comenzó con demasiada fricción y nerviosismo por el lado rojiblanco. Además, el dueño de casa tuvo muchos inconvenientes para defender. Salta ganaba 71-66 a los 4′ pero el Tate siempre peleó y un buen retorno de Drye (12) encendió a la gente y dejó las acciones en llamas (70-71). Luego del minuto de De Cecco, Eseverri puso un triple tranquilizador. Y Barovero devolvió por duplicado para quedar 77-76 con 2’30” por jugar. Con mucha paciencia, Copello metió dos penetraciones vitales para encaminar la victoria, aunque Trye dio esperanzas con doble más falta. 81-80 los salteños a 23” del cierre con la americana en su poder. Prowell metió dos y el cierre le quedó a Unión para buscar el suplementario, algo que consiguió en las manos de su artillero (34).
En el minuto inicial, Salta se escapó con un triple de Copello pero fueron palo y palo en esa prórroga. Y el triple del final fue para Aliende para ganarlo pero no quiso entrar. Se cierra una racha extensa en casa y ahora a pensar en Las Parejas.

Fuente: Leandro Buttarazzi/ Foto: Juan Manuel Bailarado (Diario Uno, Santa Fe)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *