Campus y Clínica. Capacitación y diagnóstico en el arbitraje chaqueño

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En Charata se lleva adelante el fin de semana, el primer campus para árbitros menores de 30 años, y la clínica de reválida para arbitros de la provincia. Estuvieron presentes, además del director regional de la Escuela de Árbitros, Héctor Wassinger, el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Marcelo Golob, y de la Asociación del Sudoeste, Oscar Toloza.

arbitros 1

Con un trabajo teórico, práctico y de evaluación, más de 20 jovenes (mujeres y hombres) forman parte del primer campus de árbitros, menores de 30 años en Charata, Chaco. Para el árbitro y director regional Héctor Wassinger, este es un primer paso para poder generar el recambio y promover árbitros a nivel nacional, e internacional desde la región. Cabe destacar que el NEA no tiene representate en el básquet FIBA, desde al menos hace 40 años.

“La idea es trabajar desde las bases, por eso esta idea del campus con árbitros menores de 30 años. Este el momento clave para formar y capacitar”, destacó Wassinger. Desde la Asociación del Sudoeste, que en 2016 llevó adelante la primera escuela de árbitros que contó con un importante números de egresados, entre ellos cinco mujeres (por primera vez Chaco tiende árbitros mujeres), el presidente Oscar Toloza, ponderó la iniciativa, haciendo hincapié en la cantidad de competencia se presenta en la provincia y en la región, y la necesidad de que sumen nuevos valores.

 

Los participantes del campus, trabajaron en la parte teórica, y práctica por la manñana, y por la tarde noche serán evaluados en juegos amistosos. El domingo, la clínica comenzará con la prueba física y escrita, y por la tarde se realizarán todas las devoluciones. La idea también es evaluar la stiuación de los árbitros provinciales.

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire.

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *