Chaco trabaja en la nueva generación de árbitros con un campus de más de 20 jóvenes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Con más de 20 jovenes se llevó adelante el campus y clínica de árbitros de la Federación Chaqueña del NEA. Los árbitros, además de la parte teórica dirigieron amistosos U13 y U17, tras lo cual fueron evaluados por los instructores, a través de videos de los juegos. Chaco se encamina a una temporada, con más de 40 árbitros sumando a los que ya vienen formando parte de la plantilla provincial. LN diáologo con los jovenes árbitros, que se encaminan a ser recambio.

todo arbitros campus

Ivan Hook, estudia en Las Breñas, pero es de Du Graty, tiene 22 años y es uno de los árbitros que formaron parte de la primera escuela que se llevó a cabo en el Sudoeste Chaqueño, además de su edad, su porte, y lo exhibido en la cancha lo muestra con potencial. “La experiencia del campus fue espectacular, recién el año pasado comencé a incursionar en el arbitraje, y me parece algo genial y motivante este tipo de eventos, en el sentido de que vas viendo a qué nivel estas y sociales y compartís con otros colegas”, analizó tras concluir con las pruebas físicas en la clínica que dió cierre a las actividades
“Siempre jugué al básquet, hasta el año pasado, me gusta el básquet desde chiquito, y cuando comencé a arbitrar y tener rodaje le tomé el gusto al arbitraje,  ahora en esta primera clínica me voy más entusiasmado para seguir creciendo”, contó y agregó “ha sido muy interesante y me voy muy satisfecho de todo lo que me llevo de esta jornada, porque es motivamente”.

Julian Chavez, lleva su tercera temporada, aunque en el medio tuvo un parate muy largo por una lesión, y a pesar de pensar en dejarlo, luego de una devolución en una clínica regional, volvió al ruedo, y uno de los integrantes más jovenes que tiene la camada provincial, además es hijo y colega del árbitro nacional, Gustavo Chávez. “A la mayoría no le gusta que te critiquen tanto, pero cuando reflexionas y te das cuenta que es para que mejores, cambias la cabeza.  En una profesión como esta en la cual tenés que mejorar día a día, tenés que tomarlo para seguir creciendo”, reflexiónó Julian sobre esa experiencia que marcó su desición de continuar arbitrando.
“Tengo la oportunidad de que mi mentor sea mi papá, y es un gusto compartirlo con él. Al principio no quería saber nada, porque jugué toda mi vida al básquet y para esto tuve que dejarlo. Pero este es un lugar donde tenes que formar tu carácter, ser paciente, y ahora estoy contento. No voy a mentirte que sentí la presión, entras a la cancha y pensas: mi papá es un juez de liga Nacional, y es una gran sombra por delante, pero yo lo tomé de otra forma, para superarme. Ya dirigí en provincial de mayores, en un torneo nacional, ahora estoy dirigiendo en Liga de Desarrollo que es una liga muy exigente, porque estamos dirigiendo la reserva de los equipos de Liga, y es una oportunidad para crecer”, agregó

Arbitraje femenino
Sobre las mujeres que se incorporaron, Chavez dijo “es la primera vez que vemos tantas mujeres, es algo muy bueno, porque no teníamos árbitros para el básquet femenino”. Sobre el campus y la clínica, el joven árbitro de Resistencia manifestó “me gustó el campus, no esperaba encontrarme con tanta gente, pero me agrada ver que se hayan sumado más Cada torneo, cada clínica como esta, es una oportunidad que nosotros tenemos para seguir creciendo”.
Por su parte, Johana Suárez, que es un de las seis mujeres que se sumaron al campus y clínica, y además ya tuvo experiencia dirigiendo asociativo y un Argentino U17 femenino, dijo “para nosotros es muy bueno porque más allá de lo que hacemos con la escuela, aprendemos cosas de otro nivel y nos sirve para aplicarlo en la asociación”.

arbiros mujeres
Respecto al futuro en la competencia manifestó”para nosotras sería bueno que los entrenadores apoyen a nuestra progresión en la carrera, y más el trabajo en las escuelas vamos a tener mejores árbitros mujeres. Las expectativas son nuevas, la idea es seguir creciendo, pero que podamos crecer todas juntas, y que este año, mis compañeras también tengan la oportunidad de dirigir torneos importantes como para mi fue el año pasado el argentino.”

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *