Potenciar el nivel y aportar al desarrollo del deporte, los desafíos del arbitraje chaqueño

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Además de los jóvenes valores, el fin de semana se dieron cita los árbitros provinciales, que ya vienen con trayectoria y experiencia en liga y torneos nacionales. Con la prueba física y la escrita que actualiza normas e interpretaciones, el desafío que marcó el director regional Héctor Wassinger y el presidente de la Federación Marcelo Golob, es trabajar en potenciar y mejorar el trabajo, de cara a la competencia y los objetivos de volver a promocionar árbitros a nivel nacional.

20170305_133012_resized

La mañana del domingo junto la experiencia, la nueva generación y los proyectos. A la prueba física que cada clínica tiene, y la escrita, se sumó una reunión final con al devolución para los árbitros del campus, pero también propició el encuentro de todos los árbitros, donde se habló de los diferentes lineamitnos para la nueva temporada y los desafíos.

Marcelo Golob, lo había anticipado al asumir como presidente de la Federación Chaqueña de básquet, y lo ratificó en su charla de bienvenida y la del cierre del campus y clínica, el objetivo es que todos los actores del básquet chaqueño se capaciten, formen y trabajen para llevar al deporte a ser el número uno en la provincia. A esto, el director regional, Héctor Wassinger, planteó a los más jóvenes la necesidad de continuar capacitándose fuera de los encuentros, torneos y clínicas, además de trabajar en lo físico. Para los experimentados, que ya vienen con varias temporadas, les planteó el desafió de aprovechar el impulso que sumará la incorporación de más árbitros, para redoblar la apuesta en lo físico y también en elevar el nivel del arbitraje local.

Cabe destacar que habrá muchas competencias, solo con el provincial de formativas más de 500 partidos, a los que hay que sumar los asociativos, Federal, TNA, y Argentino de Clubes, solo en el inicio del año. Además de los Argentinos de selecciones que comenzarán en abril.

La apuesta que se hizo en el arbitraje deberá trasladarse a las mesas de control para poder potenciar el trabajo y el esfuerzo de entrenadores, jugadores y árbitros, principalmente en los partidos de categorías formativas, donde justamente es escencial la formación de los chicos.

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *