Atlético Saladas se recuperó ante Regatas de Uruguay

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En una noche calurosa y con la bendición de San José en su día, Atlético Saladas se llevó un triunfazo ante un equipo complicado como Regatas Uruguay por 86-80. Con mucha actitud y buen juego por momentos, el rojo tuvo a Germán González como máximo anotador con 29 puntos, en tanto que, el ´Memo´ Rodríguez marcó 27 en la visita.

TFB Atl-Reg 2

Un primer cuarto muy parejo con Atlético Saladas tomando la iniciativa a través de ´Colita´ González (5) y la presencia de los internos Frencia y Torné; pero Regatas movió la bola y castigó desde el perímetro en dos ocasiones, más otros puntos producto de algunas licencias defensivas del local. Así, se llevó el primero 17-19.

Atlético ajustó la marca en el segundo periodo, jugó con más concentración y la rotación le dio grandes aportes como Báez (4) en la pintura, más el ´Chino´ González con dos bombazos (6), lo que le permitió pasar al frente y cerrar arriba la primera 35-30. Regatas se mantuvo en juego mediante Barreto y Pascal (8 pts. entre ambos).

El tercero fue el momento de Saladas, donde le dio intensidad al juego y pudo explotar sus virtudes. Germán y José González complicaron en el uno contra uno y sumaron desde la vía de tres puntos. El ´Memo´ Rodríguez calentó el tiro y también machacó desde 6.75 manteniendo en partido al ´celeste´. El rojo arriba 55-48.

Ya en el final, el partido fue equilibrado. Regatas subió su defensa y confundió a Saladas, además de dañar con tiros externos de Rodríguez y Pascal; pero un pasaje determinante del juvenil Nader (6 puntos seguidos, más dos libres) en una noche consagratoria, más otro bombazo clave de ´Colita´ González a 37 segundos del final (84-80), le permitió al conjunto anfitrión liquidar el pleito y retomar la senda ganadora.

Finalmente fue triunfo de los saladeños por 86 a 80 para levantar cabeza y pensar en las dos últimas fechas fuera de casa, el 24 en Gualeguaychú y el 29 en Goya.

Síntesis:

Atlético Saladas (86): Lucas Gornatti 4, Germán González 29, Gonzalo Spikerman 3, Edgardo Torné (x) 13 y Germán Frencia 9 (F.I.); Agustín Nader (x) 8, José González 14, Carlos Báez 6 y Nicolás Zappia 0. DT: Juan H. López Ríos.

Regatas Uruguay (80): Alejo Barrales (x) 8, Agustín Aguirre 4, Román Rodríguez 27, Matías Núñez 2 y Facundo Barreto 12 (F.I.); Patricio Aranda 3, Martín Pascal (x) 16, Santiago Cuelho (x) 3 y Leonardo Domínguez 5. DT: Santiago Rimoldi.

Parciales: 17-19, 18-11 (35-30), 20-18 (55-48) y 31-32 (86-80).

Árbitros: Juan Camaño – Mauricio Ríos.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Público: Excelente.

(x): Se retiraron por cinco faltas.

Prensa C.A.S.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *