Intervención en Corrientes: Esperan respuesta de CABB, y rediagraman competencia

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El conclave,  convocado  por la Comisión Especial Normalizadora (CEN) de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) tuvo la participaron los clubes que forman parte de la Liga Provincial, más algunos representantes de asociaciones y las autoridades de este deporte. Se rediagramó la competencia en U17 y U19.

FBPC CEN en Saladas 2

 

En el comienzo de la reunión, el Presidente dio la bienvenida a todos y agradeció su presencia “ya que todos estamos en pos del básquet”; presentó a sus laderos directivos y procedió a la lectura de la Resolución N° 000007 de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para quiénes no estaban al tanto de la misma.

Luego, Pérez González informó que es inminente un viaje a la Capital Federal, para reunirse con el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Federico Susbielles, “con quién hasta aquí no tuvimos contacto” sostuvo. “Realizamos varias llamadas y enviamos correo electrónico, pero no recibimos respuesta”.

En tal sentido el Tesorero de la CEN, Dr. Fernando Vallejos, aclaró ante algunas versiones, que el vínculo con la CABB “es el mismo” y que “esta función que nos asignaron, es un tema aparte, ya que fue la IGPJ quien nos designó y debemos seguir unos ciertos lineamientos para la regularización institucional de la federación correntina”.

Competencias

Aquí fue el turno del Secretario CEN, Marcelo Quagliozzi, quien puso en conocimiento a todos los clubes presentes y que participaron de la reunión anterior (también en Saladas), sobre la amplitud del llamado a inscripción a aquellas instituciones que no estuvieron en la primera convocatoria.

“Estamos decididos a que todos jueguen y por ello reabrimos este periodo de inscripción” destacó. Informó que en la categoría U17 hay 19 inscriptos, en tanto que en U19, 17 equipos. Ratificó el formato que ya estaba armado y se suman los recientemente inscriptos.

El torneo se reanudará el día 8 de abril con la categoría U19, completando la primera fechas las zonas B y D que aún no jugaron, y el 15 del mismo mes se suman las otras zonas y el torneo toma su cauce normal. Por su parte, la U17 comenzará después del Regional de Selecciones en Formosa (14,15 y 16/04), es decir, el 22 de abril.

“En el caso de la U19, iremos un poquito más apurados por las fechas del Regional de Clubes y debemos terminar antes nuestro torneo” hizo la salvedad Quagliozzi, pasando a informar sobre el formato de la competición.

En ambas categorías será el mismo, jugando todos contra todos por zona a dos ruedas, y clasificando los dos primeros de cada una; de allí pasan a dos cuadrangulares Semifinales, y luego a un Cuadrangular Final (Top 4) donde campeón y subcampeón accederán al Regional VI (NEA) de las categorías.

Los clubes y zonas se detallan a continuación:

Categoría U17

Zona A: AMAD, AGDA e Instituto San Martín (Goya), Sportiva Esquínense y Santa Rita * (Esquina);

Zona B: Antorcha y Atlético Saladas, Santa Rosa Básquet, Centro Estrada (B. Vista) y Español (Sta. Lucía);

Zona C: Atlético Mercedes y Comunicaciones (Mdes.); Belgrano, Club Deportivo Recreativo (CDRCC), y Gral. San Martín (C. Cuatiá);

Zona D: Juventus, Alvear, San Martín y Regatas Corrientes (todos de Capital).

Categoría U19 (ya comenzó con dos zonas)

Zona A: AGDA y AMAD (Goya), Español (Sta. Lucía); Santa Rita * y Sportiva Esquínense;

Zona B: Juventus, Hércules, Regatas Corrientes y San Martín (todos de Capital);

Zona C: Instituto San Martín (Goya), Comunicaciones (Mercedes), Belgrano y Gral. San Martín (C. Cuatiá);

Zona D: Unión (Goya), Centro Estrada (B. Vista), Atlético Saladas y Santa Rosa Básquet.

(*): Tendrá un tiempo para regularizar su situación, caso contrario, será retirado del torneo.

Árbitros

En tanto a los aranceles de árbitros, la CEN programará una reunión la próxima semana con el Dr. Luís Duarte, Presidente de la Comisión Técnica, para trasladar inquietudes de los clubes y mociones expuestas en la reunión. Asimismo, Quagliozzi dijo que pedirá a la autoridad de los árbitros, comisionados y oficiales, que le envíe los aranceles actualizados y en base a ello, debatir y analizar.

Situación actual

Pérez González aclaró que “quedaron sin efecto todas las comisiones conformadas anteriormente” y que “la Comisión Especial Normalizadora, es la única autorizada a la realización de trámites, gestiones y toma de decisiones”. Confirmó a su vez, que los señores Hugo Correa (Pte.), Pompilio López y René Yaya integrarán el Honorable Tribunal de Disciplina (HTD); como también la Contadora Pública, Silvia Coronel, será quien tenga a cargo la auditoría sobre el estado económico y financiero de la institución en este periodo.

No obstante, el trinomio directivo adelantó que solicitó una ayuda al Gobierno de la Provincia de Corrientes, para tratar de cubrir gastos que demanda la competencia.

Selección U17

Con vistas al Torneo Regional de Selecciones NEA (VI) los días 14,15 y 16 abril, la Selección Correntina comenzará a entrenar y concentrar este fin de semana en la ciudad de Goya, con sede en el club Unión, aprovechando su capacidad de hospedaje y la predisposición del mismo. Aquí, ´Josemi´ Pérez González aclaró, que se reunió con el Prof. Carlos Miño, quién venía trabajando con esta categoría y estaba designado para esta temporada también. Este, manifestó al presidente normalizador, que por cuestiones laborales no formará parte del proyecto, por lo cual, se designó al Señor Gerson Sequeira como entrenador, y su asistente será Carlos Villalba (h).

Presencias

Participaron de la reunión los siguientes representantes de clubes: Javier Solís (Presidente) AMAD, Manuel Zampar (Vicepresidente) y Leonardo Roa (entrenador) AGDA, y José Omar Caseré (vocal) club Unión, todos de Goya; Claudio Marcelo Dascenzo (Presidente) y David de los Ríos (vocal) del Basketball Club Hércules (BBCH), Humberto Alegre (dirigente) Juventus, ambos de Capital; Julio Fagalde (Presidente) y Aldo Botto (Vicepresidente) de Gral. San Martín de Curuzú Cuatiá; Matías Falcón (entrenador) junto a un dirigente del club Español de Santa Lucía; Mariano Mazzoni (Presidente) Comunicaciones; Sebastián Vázquez (entrenador) Centro Estrada de Bella Vista; Álvaro Julián Espinosa (Presidente) Santa Rosa Básquet; Andrea Natalia Yaya (Presidente) Club Atlético Saladas, Ángel Pisarello (dirigente) Gustavo Vega (Coordinador de Básquet) y Fabián Cura (entrenador) todos del club Antorcha; más Julián Chiotta (entrenador) Sportiva Esquínense.

Además, estuvieron los Presidentes de las Asociaciones de Esquina (AEB) Oscar Larroca, y Corrientes Capital (ABCC) Guillermo Gómez, más otros representantes de instituciones.

En la parte final de la reunión, se dio un debate enriquecedor y con posturas bien claras, cuando el Sr. Julio Fagalde, Presidente del Club Gral. San Martín de Curuzú Cuatiá y otrora titular de la FBPC, pidió a la comisión normalizadora, que “no cierren las puertas a las asociaciones que no poseen Personería Jurídica a votar”, ya que “en el estatuto federativo que lo conozco y mucho, en ninguna parte solicita ese requisito y así se votó desde siempre”.

Entonces, el actual Tesorero, Fernando Vallejos (ex Pte. de la Asociación Goyana) recordó todo “lo aprendido y vivido cuando Julio (Fagalde) era presidente” y que respeta su postura; pero aclaró que “nosotros no intervenimos la federación, fue una decisión de un organismo oficial como la IGPJ y será esta, quién decida el futuro institucional a partir de la Asamblea. Mientras tanto, nos abocaremos a ser prácticos con las competencias que ya están en marcha, y regularizar la fas institucional que es, lo que nos encomendaron”.

Cobertura: César González Francini

TiempoSuplementario Saladas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *