Con 40 inscriptos comenzó la ENEBA 1 en Chaco

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El último sábado dio comienzo una nueva temporada de la Escuela de Entrenadores-Filial Resistencia para el Nivel 1, emprendimiento encausado a través de la Federación Chaqueña de Básquetbol y la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA), con el apoyo del Instituto Chaqueño del Deporte. Un total de 40 inscriptos y asistentes estuvieron presentes durante  la jornada, desarrollada en las instalaciones del club Sarmiento.

Sabado 25 moly3
En horas de la mañana y en el salón de conferencias del estadio “Centenario”, el director provincial profesor Sergio Ruberto dio la bienvenida a los presentes, para luego dar paso al profesor Guillermo Tuckey quien tuvo la primera clase teórica de la escuela.
En horas de la tarde, el entrenador Moly Brollo trabajó con los asistentes en el estadio auxiliar de básquetbol, en temas como desplazamientos sin pelotas (adelante, atrás, lateral, etc), cambios de ritmos, arrancadas, paradas, aspectos técnicos básicos de la carrera, cambio de dirección, entre otros.
Los futuros entrenadores provinieron de distintas localidades de nuestra provincia y otras de la región, como ser Charata, Las Breñas, Sáenz Peña, San Bernardo, Villa Angela, Las Palmas, La Leonesa, Gral. San Martín, Colonia Benitez, Gral. Vedia, Puerto Tirol (Chaco); El Colorado y Formosa; Mercedes y Corrientes; Villa Ocampo y Villa Ana (Santa Fe).

Sabado 25 willy
Cabe señalar que la Escuela consta de 8 clases prácticas-teóricas, tras las cuales los asistentes obtendrán su respectivo carnet que les permita trabajar libremente dentro del ámbito básquetbolístico en cualquier institución del país.

Nivel 2
Por otra parte, continua abierta la inscripción para desarrollar el Nivel 2, cuya fecha de inicio está prevista para el 7 de abril venidero.
Requisitos: Título secundario. Mayor de 18 años. Certificado de aptitud física. Solicitud de inscripción. Pago arancel de inscripción. Los interesados podrán bajar el formulario de la página web www.basquetchaco.org
Información General:
Inscripción: a través de los correos electrónicos: federacionchaco@hotmail.com y bonnetraul@hotmail.com

Fuente: FCHB

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *