Marcos (El Coatí): “El objetivo del club siempre será desarrollar jugadores”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El club que formó jugadores como Juani Marcos (LNB), Junior Peralta (TNA), Fernando Peruchena, entre otros, mantiene su eje sobre el desarrollo, eje que comenzó a trabjar desde el 2010 el  entrenador y coordinador del básquet Mariano Marcos. El club vuelve a competir en primera, y mantiene su eje en la formación ya es reconocido a nivel nacional por sus formativas. 

pre mini 2017
-¿Cuáles son los objetivos de El Coatí para este 2017?
Los objetivos son los mismos que hace varios años, seguir desarrollando a nuestros jugadores siendo indistinto el resultado deportivo. Nosotros seguimos una conducta de trabajo en la cual no estamos dispuestos a trabajar aspectos tácticos que nos hagan ganar, sin haber desarrollado antes los fundamentos y los conceptos de juego. Después, si los chicos jugando de manera tal que logran ganar más partidos, mejor así, ya que la competencia siempre existe.
Este año sumamos el gimnasio dentro de nuestro club y agregamos horarios a los chicos que en un futuro se va a ver reflejado. Por ejemplo, los mini de El Coati entrenan cuatro veces por semana una hora y media, los u13 lo hacen dos horas por día los lunes, miércoles, jueves y viernes. Entre 30 y 45 minutos son destinados a trabajos físicos.
-¿Cómo se da la llegada de Gastón Juliani a la institución?
Gastón llego para trabajar desde el 2 de enero, es un joven entrenador con muchas ganas y está colaborando al crecimiento del club y de los chicos. Estamos muy contentos con su llegada para reemplazar a otro gran profesional como Jorge Giangiordano que tuvo que volver a su casa por problemas familiares y a quien estamos muy agradecidos de todo lo que nos dio.
-¿Cómo ve el cambio de formato en el provincial de formativas?
Había una idea de cambio que podría haber mejorado la competencia, pero factores económicos no permitieron jugar con dicho formato. Ojalá a futuro se generen más asociaciones y la liga provincial pueda jugarse de otra manera; el formato que se va a jugar ahora es dividido por zonas y si bien no creo que sea mejor en lo deportivo ayuda a que varios clubes nuevos como Itapua, CAPRI y Alem comiencen a participar, que es algo muy importante.
-El club viene generando la promoción de jugadores desde hace varios años, y siendo protagonista a nivel regional y nacional, ¿cree que ha cambiado el protagonismo que se espera de El Coatí en las formativas?.
Sin dudas El Coatí, Tokio y Siglo XXI son los clubes que más chicos formaron en los últimos años. Nosotros hoy tenemos varios chicos que están jugando en diferentes Ligas (Liga A, TNA, Torneo Federal y Pre federal), y nos llena de orgullo. Apuntamos a seguir ayudando a desarrollarse a aquellos jugadores que pretenden ser profesionales, el club hoy tiene muchos proyectos interesantes que ya son observados por clubes de Liga Nacional. Luego los triunfos y derrotas vienen de la mano de camadas, no es lo que más nos preocupa ganar o perder si no desarrollar jugadores, es la política deportiva de nuestro club y la apoyo firmemente. El día que venga un dirigente y me diga que tenemos que ganar si o si en U13 o U15 me iré, y eso es lo bueno de esta institución, y es que tiene muy claros los objetivos.
-El club vuelve a competir en primera, después de mucho tiempo. ¿Qué se busca con esta decisión?
La vuelta de la primera en el club tiene tres objetivos, el primero es darle la oportunidad a esos chicos que ya no tienen edad formativa y se quedaron en la ciudad, de poder seguir jugando. El otro es darle más competencia y minutos de calidad a los chicos de U17 y U19, y el tercero es colaborar con la Federación en la organización de un torneo de Mayores competitivo.
No tenemos ningún tipo de aspiraciones deportivas ya que el club económicamente está invirtiendo en otras cosas como son la infraestructura y la correcta formación de los atletas de minibasquet y básquet formativo.

Fuente: El Coatí Básquet

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *