Se abrió un buen debate. Silver quiere una mujer entrenandora en jefe en la NBA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha declarado públicamente que desea que una mujer sea por primera vez entrenadora jefe en la liga “más pronto que tarde”. En declaraciones a ESPN, Silver ha hablado sobre la igualdad en la liga.

C8CFGVQWkAAvf79

Foto: cuenta personal de twitter de Becky Hammon

“Definitivamente, seguro que habrá mujeres entrenadoras en la liga, y creo que más o menos depende de mí el asegurarme que esto ocurre más bien pronto”, opina Silver. “Creo que, de la misma manera que no hay motivos físicos por los que una mujer no pueda arbitrar en la NBA, no hay motivos por los que no puedan ser entrenadoras”, añade.

Actualmente, hay dos entrenadoras asistentes en la liga, con Becky Hammon en el cuerpo técnico de San Antonio Spurs y Nancy Lieberman en el de los Sacramento Kings.

“Se trata solamente de asegurarse de que hay más mujeres en disposición de asumir esos puestos, ese es uno de los aspectos fundamentales. Anteriormente, casi todos nuestros entrenadores habían sido jugadores y eso no es siempre así ahora mismo, era una barrera que se rompió y así puede ocurrir de nuevo”, concluye el jefe de la NBA.

Lo que dice Pop

Adam Silver dijo que espera ver a una mujer tomando los mandos de un banquillo NBA más pronto que tarde. Desde ese momento, todas las miradas de quienes le escucharon apuntan en la misma dirección: Becky Hammon.

160218165747-beck-hammon-popovich---restricted-exlarge-169

Asistente de San Antonio Spurs desde 2014, la exjugadora ha crecido día a día dentro del staff técnico de los de Texas, donde Gregg Popovich ha mostrado total confianza en su trabajo hasta el punto de darle las riendas del equipo en las Ligas de Verano de 2015.

Con tres años de experiencia junto al cinco veces ganador de la NBA, Hammon ha tenido recientemente la oportunidad de continuar su carrera con el equipo femenino de la Universidad de Florida; sin embargo, ha preferido mantenerse en San Antonio. Escuchando a su jefe no es de extrañar que así lo desee.

“Ella se siente bien en este mundo y sabe cómo hacer para que los jugadores respondan a sus palabras. Es algo que le sale con naturalidad. Habla del juego y entiende el juego. Por eso sabes que tiene ese mismo gen que Avery Johnson, Steve Kerr o Budenholzer”, explica a NBA TV.

Saber estar

Para Gregg, más allá de los conocimientos de baloncesto, una de las cosas más importantes es el modo de relacionarse con sus allegados. Así, si en su momento dijo que Manu Ginóbili lleva tiempo diciéndole qué hacer, ahora explica la capacidad de Hammon para acertar en sus intervenciones desde el primer día. “Ha sido perfecta. Ella sabe cuándo debe hablar y cuándo debe callar. Es tan simple como suena, pero no todos se dan cuenta”.

Fuente: NBA Maniacs

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *