La Unión no pudo con Instituto en Córdoba

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga, Instituto se quedó con un juego por demás duro en el que recién pudo festejar sobre el mismo cierre. El albirrojo volvió al triunfo tras vencer a La Unión de Formosa por 80-72 y dio un paso adelante. Ahora tendrá ocho días sin juegos y recibirá el domingo 9 a Ferro.

instituto-la u

Como en el picado con amigos. A la carga y sin muchas ideas. Feo y mal jugado fueron los primeros diez minutos del partido. No se sacaron diferencias y fue La Unión, por una pizca de efectividad, el que terminó ganancioso 18-15.

En el segundo cuarto, con la misma sintomatología de partidos anteriores (ausencia de defensa), el albirrojo no pudo hacerse fuerte, dio muchas ventajas y la visita con muy poco y un efectivo Pablo Orlietti de larga distancia (2 triples) se fue a los vestuarios 34-35. ¿En ofensiva? Casi nada; y todo un síntoma Rodney Green sin puntos. Darren Phillip dio la cara con 12 en la mitad.

La novedad del segundo tiempo: después de 23 minutos Green marcó sus primeras unidades para el 38-39 e Instituto fue 33 segundos más tarde por primera vez a la línea (el mismo Green), en toda la noche. Y el mejor momento del albirrojo coincidió con eso. El alero y sus 8 puntos seguidos fue el motor de la reacción deportiva y emocional, de un equipo que estaba necesitando de eso, y lo encontró. Sacó máxima de 56-44 con la bocina encima y bomba de Pablo Bruna.

En los últimos diez minutos los de Ariel Rearte no lo pudieron liquidar antes de tiempo, cuando lo tuvieron. Los formoseños “vendieron” cara la derrota y La Gloria se sacó un peso de encima. Con poco le alcanzó para quedarse con el 80-72 que le permite tomar una bocanada de aire.

Informe: Prensa Instituto Foto: Diego Roscop La Liga Contenidos

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *