La Federación Chaqueña prepara una jornada de capacitación sobre gerenciamiento deportivo

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La Federación Chaqueña de Básquet continúa trabajando para cumplir el objetivo que, según había manifestado Marcelo Golob cuando asumió de que “el básquetbol sea el deporte número uno de la provincia”, pero con un desarrollo de todos los actores: jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, periodistas. En este marco, la Federación sumaría en los próximos días una nueva propuesta.

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“Estamos trabajando para realizar el 28 y 29 de abril un curso de capacitación de gerenciamiento deportivo, que incluye módulos sobre ley derechos formativos deportivos y material didáctico. La idea es hacer abierto a todas las entidades de cualquier actividades deportiva, dirigentes, periodistas, entre otros”, adelantó el presidente de la Federación Chaqueña, Marcelo Golob. La idea es que la sede sea Charata, y la inscripción no tenga costo.

“En estos 6 meses de gestión deportiva e institucional, buscamos continuar con la capacitación. Además de los torneos provinciales, argentinos, cursos eneba 1 y 2, clínicas y campus de árbitros provinciales y regionales. También recorrer e instalar el básquetbol, y lo más difícil: concretar cosas, que a muchos molestan e incomodan”, destacó Golob.

 

¿Qué es el gerenciamiento deportivo? (*)

La gerencia deportiva es simplemente el ejercicio de un grupo de personas que trabajan en conjunto con el fin de alcanzar objetivos encaminados al logro total de una entidad. Parte del trabajo es organizar, coordinar, dirigir, delegar y controlar acciones a base de los recursos disponibles; y también se establecen cuáles no se tienen para conseguirlos. La meta principal es cumplir. Hay tres fundamentos claves en la gerencia deportiva que permite que los planes de trabajo fluyan y obtengan el apoyo de los públicos que lo componen.

Primer fundamento: Un buen negocio es el resultado del manejo correcto y adecuado de los recursos disponibles, en donde se obtiene como resultado un impacto económico positivo para las partes involucradas. El deporte es un negocio y como tal, hay que estratégicamente conocer la dinámica de sus oportunidades, ventajas y desventajas para saber administrar y establecer los objetivos claramente.

Segundo fundamento: Los medios de comunicación son esenciales para el deporte y son responsables de informar, orientar y adiestrar al público en cuanto al deporte se refiere. El apogeo, glorificación y la prosperidad del deporte se logra a través de la comunicación.

Tercer fundamento: Las familias funcionan como instituciones educativas para la formación de las personas y el gobierno estimula y desarrolla programas recreativos y competitivos para contribuir a la calidad de vida que todos anhelamos. El deporte potencialmente, forma parte de ésta base educativa porque provee al individuo las capacidades para su desarrollo en la vida en armonía con su alrededor.

(*) Zul García (Creadora del Grupo Conexión Deportiva Puerto Rico. Exatleta y Entrenadora de Nado Sincronizado, Gerente de Mercadeo Creativo Especialidad: Gerencia Estratégica, Mercadeo y Mediación)

 

La Naranja está en el Aire

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