Con caras conocidas, Olímpico presentó su plantel para la Liga Femenina

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Olímpico de La Banda presentó su equipo para la Liga Nacional  Femenina que dará inicio el 28 de abril. Olímpico debutará en condición de local ante Obras Basket, el 29 , y un día después también recibirá a Berazategui en el Vicente Rosales. Entre las jugadoras están la base de Paraguay, Jazmín Mercado (ex Tokio) y la pivote Verónica Ibarra (ex Española, Hércules)

olimpico feme

En relación con este nuevo proyecto deportivo, el presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala dijo: “queríamos estar en sintonía con esta iniciativa de la AdC y la Cabb. Creemos además que con esta disciplina estamos ampliando la base inclusiva de nuestra institución dándole a la mujer el lugar que se merece, no solo en el deporte sino en la sociedad”. Por otra parte, el principal referente del Negro de La Banda destacó la importancia de llevar adelante esta presentación en Santiago del Estero. “Nos pareció oportuna la ocasión para hacer pie en Santiago. De esta forma ampliamos el relacionamiento con nuestros patrocinadores capitalinos y procuramos conseguir, o mejor dicho recuperar la adhesión de ese público que se identificó tanto con nosotros en el amanecer de la liga”.

Por su parte, el experimentado entrenador y ex jugador José “Mocho” Small, que tendrá la responsabilidad de guiar al elenco bandeño, dijo que “regresar al club es algo muy lindo, y como siempre lo hice en mi carrera deportiva mis expectativas son muy altas. Estamos trabajando para llegar lejos, ojalá se nos dé”.

El Cuerpo Técnico que acompañará a Small estará integrado por: Mjail Nabac (asistente), Diego Kofler (PF), Maximiliano Anríquez (kinesiólogo), Gabriela Estévez (Nutricionista) y Liliana Sánchez (Jefa de Equipo).

Jugadoras que representarán a Olímpico

Mayores

Emily Benonaih Jumbo, pívot, 1.85 mts. (Estados Unidos)

Ashley Ezeh, ala pívot, 1.85 mts. (Estados Unidos)

Laura Aliaga Romero, alera, 1.86 mts. (España)

Jazmín Mercado Bordón, base, 1.61 mts (Paraguay)

Camila Berardi, base, 1.67 mts. (Córdoba)

Daniela Sara Gómez, ayuda base, 1.75 mts. (La Rioja)

Johanna Puchetti, ala pívot, 1.91 mts. (Entre Ríos)

María Acevedo Ahumada, escolta, 1.72 mts. (Catamarca)

Menores

Candela Ruffino, pívot, 1.84 mts. (Córdoba)

Ornella Bertero, alera, 1.70 mts. (Santiago del Estero)

Maytena Cancino, escolta, 1.69 mts. (Santiago del Estero)

Verónica Ibarra, pívot, 1.82 mts. (Santiago del Estero)

Rocío Iturre, alero, 1.64 mts. (Santiago del Estero)

Agostina Leguizamón, base, 1.64 mts. (Santiago del Estero)

María Virginia Pachero, base, 1.60 mts. (Santiago del Estero)

Yamilia Mentesana, alera, 1.60 mts. (Santiago del Estero)

Fuente: Prensa Olímpico. Foto: Basquet Plus

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *