Unión de Goya perdió sobre la chicharra con Deportivo Norte

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Cuando parecía que daba el golpe, Unión de Goya cayó ante Deportivo Norte 76-74, luego de una bomba de Pirani sobre la chicharra misma. Fue en el arranque de la serie de play offs de Cuartos de Final. El juego fue equilibrado y en el último segmento la visita pudo acomodarse mejor, llevando a tomar una luz cerca del final, pero no la pudo sostener y se quedó con las manos vacías. Ahora el martes se juega el segundo punto de la serie.

norte-union
Con mucha dinámica arranco el juego. El local con Torresi y Gallego buscaba manejar los tiempos, 7-3 con tres minutos de juego. La visita por su parte desde el juego colectivo encontró la brecha para equilibrar las acciones, siendo efectivo además desde la línea y la pizarra mostraba 9-9 promediando el periodo. Los minutos siguientes un par de buenas intervenciones de Insaurralde le dieron una luz a Unión 11-15 con 3’00 por jugar lo que llevó a la pausa de Comulutti. Los minutos finales Norte abusó del tiro externo sin precisión, y Unión se llevó el parcial 14-17.
El segundo acto el juego era de ida y vuelta en los primeros minutos con reparto de aciertos y errores en ambos equipos. Unión buscaba cerrar filas en la defensa, pero en ofensiva no estaba fino y como consecuencia de ello la paridad era absoluta 25-25 con 5’30 por jugar. Una bomba de Pirani y una buena conversión de Camino encendieron las alarmas 30-25 y Bataglia puso el freno de mano. Las aguas mansas se empezaron a agitar y lo que vino fue el mejor momento del local que puso la máxima 35-25, ganando en defensa, llegando al gol y además tomando rebotes ofensivos, ante un Unión que perdió el orden y se quedó sin gol, interno y externo. Los segundos finales Zalabardo pudo vulnerar las defensas enemigas (4) y Pozzer cerca del final apareció desde los 6.75 y Unión volvió a respirar, más allá que el periodo fue de Norte 35-32, parcial también favorable, 21-15.
La reanudación de las acciones, mostró a un Norte activo desde el primer minuto, buscando despegarse en el score. En cierta forma lo logró con apariciones de Biscaychipy 43-34 en el amanecer de la contienda. Con Torresi (16) y Gallegos (12) al local le alcanzaba para manejar los hilos del juego y mantener el dominio del electrónico, 49-41 con 3’00 por jugar, claro que sin terminar de cerrar el juego. Por ello tras bomba de Stival, 49-44, el coach “celeste” se fue a la pausa. Que pasó después, un par de buenas defensas, una corrida de Pozzer seguida de una bomba del “lugarteniente” goyano, y Unión al frente 49-50. Finalmente Gallegos desde lejos le dio el periodo a Norte 54-52.
Así llegamos al tramo final, con un juego de pronóstico incierto. Cada balón había que tratarlo con cuidado, como si se manipulara dinamita. Una antideportiva a Stival resulto en cinco puntos para la visita 55-59. Contestó rápido también desde afuera Pirani y el “Jorge Ferrero” se prendía fuego, 58-59 a 7’00 del final. El público local entendió que era su momento y empezó a alentar ruidosamente. Unión se le plantó al local y estaba para cualquiera, 63-63 con 5’00 clavados. Los nervios también jugaban su partido y Borsellino destrabó desde lejos para el local 66-63 con 3’00 en el reloj. Sin embargo, Zalabardo se metió entre los grandotes, llegó al gol, sacó falta para desde la línea equilibrar, 66-66 a 2’30. Acto seguido una bomba de Insaurralde y 66-69 para el “rojo” a 2’00 final. Zalabardo fue ahora el que otra vez desde lejos llevó la cuenta a 66-72. Era dramática la definición y a falta de 0’5022, Unión mandaba 68-72 y a la pausa el entrenador local. Primero una bomba de Pirani y luego un recupero de Bronzino y Norte al frente 73-72 con 23” y salida para Unión. Pozzer metió 73-74 , pero todavía faltaban 7 segundos. El final fue increíble, hubo tiempo para que una bomba sobre la hora de Pirani defina el juego y la victoria quede en casa para Norte 76-74 y poner la serie 1-0. Ahora el martes desde las 21.30 hs., se jugará el segundo capitulo.
La síntesis:
Deportivo Norte (76) Rodrigo Gallegos 18, Jonatan Torresi 24, Juan Camino 2, Celestino Cupulutti 0, Denis Biscaychipi 6, (FI); Franco Borsellino 14, Gustavo Bronzino 4, Patricio Pirani 8.
Director Técnico: Alejandro Copulutti
Unión (74) Agustín Insaurralde 12, German André 6, Luciano Pozzer 18, Alejandro Quigley 10, Juan Meza 3, (FI); Franco Zalabardo 12, Matías Stival 9, Gustavo Souto 4.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Parciales: 14-17, 35-32 (21-15); 54-52 (19-20); 76-74 (22-22).
Árbitros: Germán Martínez y Emanuel Buffa.
Estadio: Jorge Ferrero
Fuente: Charly Win (Prensa Unión)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *