Atlético Saladas barrió la serie ante San Martín de La Rioja

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Derrotó a los riojanos 74-66 y cerró el playoffs 3-0 para pasar a Semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). En un partidazo, el rojo hizo un buen segundo tiempo y se quedó con la clasificación. Germán González con 17 puntos fue el goleador local, mientras que Cognini con la misma cantidad lo fue en la visita. Ahora a esperar rival.

TFB Atl-SM 2

Un primer cuarto muy intenso, con Atlético Saladas buscando ser protagonista y San Martín tratando de contrarrestar su juego, por ello se tornó equilibrado. ´Colita´ González con sus arremetidas (7) al igual que Bualó castigaban desde el perímetro, mientras que Frencia sacaba reditos en el poste bajo, pero la visita apostó a los tiros a distancia de Gervasio (7) y Vergara viniendo desde la banca (5), terminando iguales en 21.

En el segundo periodo, San Martín ajustó su defensa y complicó al dueño de casa, Reinick con su oficio en la pintura empezó a capitalizar rebotes y tuvo buena efectividad desde la línea, sumado a los aportes de Cognini. Pero López Ríos rotó la banca y encontró soluciones con Nader, el Chino González y Spikerman, más las conversiones y administración en el juego de Gornatti. Así, fueron a vestuarios empatados en 38.

Un pasaje dubitativo tuvo el conjunto saladeño en el arranque del tercer chico, donde no jugó bien y se vio complicado con la embestida visitante. Mateo Rodríguez machacó desde 6.75, Reinick seguía complicando con su talla, más algunas conversiones de Martínez Griffa que adelantaron en el marcador al ´tornado celeste´ 46-52. Luego de un tiempo muerto solicitado por López Ríos, Atlético volvió a hacer foco en el juego y terminó mejor con tapas de Frencia, y un parcial de 7-0 terminado por Gornatti, para cerrar al frente 53-52.

A quemar las naves fue el lema de los riojanos que vendieron cara su derrota. Pero el rojo hizo los deberes y lo ganó desde la defensa, tomando los rebotes claves, sabiendo correr la cancha y jugar los ataques estacionados en los momentos justos. De este modo lo ganó 74 a 66 haciendo estallar al ´gigante de calle Alvear´.

El equipo saladeño hizo historia metiéndose en Semifinales de la Conferencia Norte de un certamen sumamente competitivo, y deja su huella en la historia del deporte saladeño. Ahora, el plantel de López Ríos tendrá fin de semana de descanso y volverá a trabajar el lunes, pensando en lo que viene.

Síntesis:
Atlético Saladas (74): Lucas Gornatti 11, Agustín Bualó 16, Germán González 17, Edgardo Torné 12 y Germán Frencia 12 (F.I.); Gonzalo Spikerman 0, José González 5 y Agustín Nader 1. DT: Juan H. López Ríos.
San Martín (La Rioja) (66): Juan Cognini 17, Bruno Rodríguez 0, Mateo Rodríguez 7, Mariano Gervasio 13 y Alejandro Reinick 15 (F.I.); Matías Vergara (x) 8, Francisco Quinteros 0, Nicolás Martínez Griffa (x) 6. DT: Enrique Rodríguez.
Parciales: 21-21, 17-17 (38-38), 15-14 (53-52) y 21-14 (74-66).
Árbitros: José Zweiffel – Diego Acuña.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
(x): Se retiraron por cinco faltas.
Serie: 3-0 para Atlético Saladas, clasificado.

Prensa C.A.S.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *