Capacitación sobre gestión dirigencial deportiva en Chaco

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Organizada por la Federación Chaqueña de Básquet, se llevó a cabo en Charata, una jornada sobre gerenciamiento deportivo. La misma tuvo presencia de dirigentes de toda la provincia, y no solo del básquetbol, además de entrenadores, profesores de educación física, periodistas.

capacitacion 4
A cargo del ingeniero Fernando Cipollone y el Licenciado Oscar Marconi, de Gerencia Deportiva, se llevó adelante una jornada de gerencia deportiva, que duró desde las 8.30 a 19, En la misma, se presentaron herramientas de gestión, casos testigos y un interesante intercambio del que participaron los dirigentes deportivos de toda la provincia (incluso Resistencia), que se dieron cita en Charata.
La jornada fue organizada por la Federación Chaqueña de Básquetbol, pero dirigentes de diferentes deportes: vóley, rugby, fútbol, entre otros también formaron parte de la misma. Además de los funcionarios que están al frente del Instituto del deporte, Jorge González, vicepresidente, y Juan Carlos Arguello, presidente del Instituto del Deporte, con el cual –incluso- se prestó a brindar interesantes detalles, para complementar la puesta de los profesionales.

capacitacion 3
A pesar de las realidades y escenarios diferentes de los diferentes deportes, se reconocieron muchas cuestiones en común del día a día de los dirigentes, sin importar el tamaño de la masa societaria, y en la jornada se presentaron diferentes herramientas de gestión, que no solo tienen que ver con la cuestión financiera o social, sino también lo legal.
En este sentido, se habló sobre diferentes leyes que otorgan beneficios a clubes, y especial lugar tuvo la Ley de Derechos de Formación 27211, sancionada y promulgada en noviembre de 2015.
El presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Marcelo Golob, se mostró muy conforme con la convocatoria (alrededor de 60 personas formaron parte de la misma), en la búsqueda de dotar de herramientas y generar cambios en la gestión no solo de los clubes, sino de instituciones relacionadas al deporte, que justamente conforman los clubes.

Fotos: Osbaldo Martin

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *