Jornada clave del Argentino U17, para los equipos del norte

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En la segunda jornada, tampoco hubo victorias de los equipos del norte. En esta tercera jornada, la mira en poder clasificar como mejor tercero (clasifican dos). Resultados, posiciones y fixture.

neuq-chaco

 

Chaco pagó caro un arranque de distracción

Neuquén comenzó el partido destacándose con un parcial de 10-0 en el marcador. Hubo muchas faltas por el lado del chaqueño (llegó a la quinta en cinco minutos y medio del partido) porque los desbordes de Santiago Frola y las buenas asociaciones del equipo contrario eran continuas. Si bien Chaco mejoró en el final, el primer cuarto terminó 25-14 para el elenco neuquino. En el segundo chico el destacado fue Santiago Frola, quien convirtió 14 de los 34 puntos de Neuquén. Sin embargo, Chaco aprovechó su talla y comenzó ganar tanto en el poste bajo, como en los tiros exteriores. El conjunto patagónico bajó la guardia y le entraron fácil. Este segmento finalizó 35-34 arriba los chaqueños.
Luego del entretiempo, Chaco estuvo muy aguerrido en defensa y no dejó que Neuquén haga su juego. El base chaqueño, Skidelsky tuvo un buen manejo del balón e hizo jugar bien al equipo. Este parcial terminó 49-48 para los de Acosta. En el último cuarto, se despertó el conjunto neuquino y se puso 8-0 arriba (49-56) en los primeros minutos. Volvió a su juego asociado como en el inicio del encuentro y cortó bien las ofensivas del rival. Chaco, ya sin Skidelsky por haber llegado a la quinta falta, dio pelea. Finalmente, con mucho suspenso, pudo ganarlo Neuquén 73-68. De esta manera, los neuquinos quedaron en lo más alto de la zona “C” con seis puntos, junto con Entre Ríos. Ambos ganaron los dos encuentros disputados hasta ahora y aseguraron su clasificación a la Fase Campeonato.

 

Corrientes no pudo con Córdoba que está en fase campeonato

En el Sport Club, logró una victoria muy valiosa y trabajada ante Corrientes y, dado el posterior triunfo de Santa Fe, aseguró su clasificación a Fase Campeonato. Corrientes, al igual que ante Santa Fe, sacó mucho provecho de los rebotes ofensivos. Si bien apuró y forzó algunas definiciones, hecho que enervaba a Sequeira, su entrenador, fue más efectivo que Córdoba. Rolando Vallejos y Leonardo Solís fueron claves para liderar las contras del conjunto correntino y concretar el primer parcial en su favor (29-23). Segundo cuarto mucho más físico, con defensas férreas y compenetradas a la hora de rebotear. Corrientes siguió encontrando puntos gracias a sus lanzadores, pero el equipo del Polo López supo contrarrestarlo con fuertes penetraciones, incluyendo varias de doble y falta. Federico Pedano, capitán cordobés, tuvo un gran pasaje y se fue al descanso con 20 puntos. Se cerró la primera parte en 52-53 El penúltimo parcial fue el más impreciso para ambos equipos pero los dos mantuvieron la misma intensidad y el mismo vértigo para combatirlo. Hubo posesiones cortas y ataque frenético pero ninguno podía sacar ventaja en el score. Fabio Gauto encestó un tremendo triple a cuatro segundos de la chicharra y aseguró la diferencia mínima (77-76) para Corrientes. Un cierre tremendo, a la altura del partidazo que disputaron. Córdoba se cargó de faltas muy temprano pero eso no impidió que sigan protegiendo el aro con la fiereza que los caracteriza. El parcial fue totalmente parejo y se definió gracias a un libre de Leandro Bolmaro, a cuatro segundos del final, que selló la victoria en 96-95. Córdoba ganó un partido durísimo y mañana buscara terminar primero de su Grupo al enfrenar a Santa Fe, otro de los candidatos.

Santiago no pudo con Buenos Aires

El conjunto bonaerense apabulló a Santiago del Estero por 103-54 y se recuperó del golpe sufrido ante Mendoza. Los dirigidos por Mario Errazu; gracias a una defensa fuerte y un goleo repartido, consiguieron una abultada ventaja que les da esperanza de cara a la pelea por la clasificación; pero tendrán que rubricar el buen desempeño mañana cuando enfrenten a FeBAMBA, el puntero del grupo.

bsas-santiago

Buenos Aires salió decidido a ganar el encuentro y al promediar el cuarto inicial ya había sacado una ventaja de 13 puntos. Santiago trataba de hacer frente con arrestos individuales de Gabriel Rojas y Sergio Corbalan, pero chocaba ante la defensa fuerte propuesta por De La Fuente y Marini. Sobre el final, Franco Palotti comandó un par de ataques, anotando en uno y asistiendo a Fausto Ruesga en otro, para irse 23-14 arriba. En el segundo período, Santiago intentó acercarse con un doble de Matías Mansilla y dos libres convertidos por Fabián Paz, pero Buenos Aires mantuvo la ventaja con los puntos que aportaron los ingresos de Agustín Villalón, Facundo Mora y Mateo Fernández Solari.

En la segunda mitad del cuarto, los bonaerenses sacaron rédito de los reingresos de Ruesga y De La Fuente para ganar rebotes en el aro rival. Una seguidilla de tres robos en la salida santiagueña amplió la ventaja, junto con la efectividad en los tiros de media y larga distancia por parte de los perimetrales de Buenos Aires. En el tercer cuarto, Buenos Aires bajó el ritmo en ataque, pero no escatimó del roce al defender. La presencia de Ruesga y De La Fuente en la primera mitad de la etapa ayudó a sentenciar la historia, permitiéndole al DT darle minutos al banco y hacer debutar en el torneo a Ignacio Aman, quien no había visto acción frente a Mendoza. En el último cuarto, los santiagueños siguieron las indicaciones de su entrenador, que pidió más ímpetu al defender, pero a falta de 6 minutos y medio ya contaban con 6 faltas, lo que permitió que Buenos Aires aproveche los libres para estirar aún más su ventaja. Por su parte, Santiago del Estero intentó maquillar el resultado por medio de las acciones individuales de Taiel Ledesma y Sergio Corbalán. Finalmente fue 103-54 para Buenos Aires, que tendrá que jugarse la clasificación mañana en un partido complicado frente a FeBAMBA, a partir de las 20:30.

Otros resultados

Entre Ríos 68-55  Chubut. Crónica del juego

Capital Federal 83-80 Mendoza. Crónica del juego

Santa Fe 106-44 La Rioja. Crónica del juego

Posiciones

Zona A

1°FEBAMBA 4 puntos, 2 jugados, 2 ganados

2°Buenos Aires 3 puntos, 2 jugados 1 ganado

3° Mendoza 3 puntos, 2 jugados, 1 ganado

4° Santiago 2 puntos, 2 jugados, 0 ganados

Zona B

1° Santa Fe 4 puntos, 2 jugados, 2 ganados *

2°Córdoba 4 puntos, 2 jugados, 2 ganados*

3°Corrientes 2 puntos, 2 jugados, 0 ganados

4°La Rioja 2 puntos, 2 jugados, 0 ganados

*Avanzaron a fase campeonato

Zona C

1° Neuquén 4 puntos, 2 jugados, 2 ganado

2° Entre Rios 4 puntos, 2 jugados, 2 ganados

3° Chaco 2 puntos, 2 jugados, 0 ganados

4° Chubut 2 puntos, 2 jugados, 0 ganados.

Lo que viene

18.30 Mendoza- Santiago

18.30 Corrientes- La Rioja

18.30 Chubut- Chaco

20.30 FEBAMBA- Buenos Aires

20.30 Córdoba- Santa Fe

20.30 Entre Rios- Neuquén

 

Córdoba- Corrientes: Por Franco Arrigo/Neuquén- Chaco: Por Abril Pérez Hourcade/Santiago- Buenos Aires Por Augusto Niez-Gay. Foto: Ema Cambiasso Fotografía.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *